Boca Juniors, con carácter, defensa y una notable efectividad en los últimos cinco minutos, remontó una desventaja de 14 puntos y le ganó agónicamente a Argentino de Junín por a 71 a 70, en encuentro por octava fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Boca resurgió con esa tradicional garra, con mucho carácter, con una firme defensa, y con el goleo de Marc Hopson (13), quien consiguió el doble del triunfo restando 1m. 02s., para llevarse un partido que tenía perdido.
Cuando Boca defendió como lo hizo en la última mitad del capítulo final, fue el equipo que quiere su entrenador Néstor García y conquistó una victoria, que puede resultar muy importante de cara a su futuro en la LNB.
En el primer cuarto, Boca, con el protagonismo y goleo de Santiago (11 puntos), y DeGroat (5), se colocó adelante: 16 a 11.
La historia cambió cuando Boca mostró fallas en defensa y Argentino comenzó a dañar con los triples (2) de Cangelosi y Funes, lo dio vuelta y se fue arriba en la pizarra por 30 a 18.
En el segundo segmento no varió el desarrollo, ya que siempre Argentino demostró ser más sólido y le alcanzó con los puntos de Funews y Cangelosi, para mantener las diferencias, que se achicaron en los últimos dos minutos, con dos triples convertidos por Migliri y para quedar abajo 47 a 42.
En el tercer parcial, dos triples de Stanic pusieron a Boca a un punto (49 a 48).
No le duró mucho la alegría al `xeneize`, ya que la visita con Amicucci y Lych sacó 8 (64-56), cifra con que concluyó el perído.En el arranque del último cuarto, Argentino con 6 puntos de Amicucci (los únicos que anotó su equipo en los últimos diez minutos), estableció la máxima diferencia: 70-56, cuando restaban 4m. 50s.
Parecía que todo estaba definido, pero aún quedaban muchas sorpresas en la noche del `Luis Conde`.Boca resurgió y con mucho carácter, peleando cada pelota como si fuera la última y con dos triples y el doble de la victoria de Hopson, dio vuelta un partido increíble y sumó dos valiosos puntos.
Síntesis
Boca (71): Maximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 11, Federico Aguerre 0, John DerGroat 9, Daniel Santiago 15 (formación inicial); Marc Hopson 13, Marcos D`Elia 0, Alejandro Diez 2 y Franco Milgiori 12. DT: Néstor García.
Argentino (70): Nicolás de Los Santos 3, Fernando Funes 18, Juan Cangelosi 12, Kwevon Kych 12, Brian Carlwell 10 (formación inicial); Axel Weingand 5, Cristian Amicucci 8, Gastón Luchino 2 y Kenell Sánchez 0. DT: Adrián Capelli.
Progresión: Boca 18-30, 42-47, 56-64 y 71-70.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: `Luis Conde`
Crónica: Rubén Campaniello – Télam