Lanús se floreó ante Progresista

Como local, el equipo de Unión Progresista cayó por 80 a 65 ante Lanús en un juego donde la visita durante la mayor parte del juego lo manejo con comodidad al resultado. Patricio Prato viniendo desde el banco fue el goleador de Lanus y del juego con 24 puntos (4 triples), mientras que en Progre, el ingles Darren Phillip con 20 fue el goleador local.

El primer cuarto fue dominado por las impresiociones, poco goleo en el local, y lo que pudo hacer fue en manos del americano Moss, en cambio “el granate” tenía un goleo más repartido con Batle y Boccia como estandartes. Mucha marca a presión por ambos lados llevaban a las impresiciones en los ataques.

El segundo cuarto con tres triples casí en forma consecutiva, dos de Prato y uno de Laprovittola estiraban la diferencia a 11, pero Unión Progresista mostraba que tenía vida con dos pelotas recuperadas del “pitu” Schoopler con anotaciones de Moss y una del escolta tras una corrida, y con un triple de Laphitzborde y uno de Phillip el local pudo ir al descanso largo abajo por dos puntos.

El tercer cuarto mostró más paridad en los equipos y el goleo era parejo hasta que volvieron a aparecer los triples de Prato para sacar diferencias, pero Schoppler contestaba por la misma vía y ponía al frente al local por primera y única vez en el juego, pero con mucha marca y buena efectividad en las ofensivas Lanús demostró porque es uno de los candidatos a la corona y se quedó con el cuarto.

El último parcial encontraba muy bien a la visita, con la marca y las ofensivas largas y con efectividad total desde la línea, con Mc Farlan convirtiendo tres triples y con un goleo repartido para cerrar muy tranquilo el juego.

El local no pudo encontrar las marcas y en las ofensivas no tuvo la efectividad acostumbrada, producto de la marca y un nerviosismo nunca antes visto en progre.

El domingo progre recibe a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, equipo que cayó en la noche del viernes en Formosa ante La Unión. Gimnasia Inadalo aún no pudo ganar en condision de visitante en la segunda fase.

SINTESIS
PARCIALES: 08-17 / 21 – 14 / /
U. PROGRESISTA:
Carabajal 2; Laphitzborde 8; Avalle 4; Moss 14; Phillip 20 (FI) Zago 4; Schoppler 13; Velazquez ; Cavaco ; Calloccia ; Areco DT Lobera Jorge

LANUS: Laprovittola 12; Schattmann 10; Boccia 4; Mc Farlan 9; Battle (FI) Perez 0; Giorgi 2; Prato 24; Martina 9; Cuello DT Santander

Árbitros: Smith Roberto – Guzman Silvio
Estadio: Carlos “mona” Lobera

Crónica: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista