El comienzo del juego estuvo marcado por una gran paridad. Obras sumó en la pintura con Humphrey y Field y dominó el rebote ofensivo, mientras que el abanderado ofensivo de Sionista fue Nathan Miller (5). Un triple de “Junior” Cequiera puso a la visita arriba por 3 (8-5) pero Obras lo dio vuelta con las conversiones de Humphrey y “Pipa” Gutiérrez. De allí en adelante se fueron repartiendo el liderazgo en el marcador. Sin embargo, Obras pudo cerrar mejor el primer cuarto metiendo un parcial de 11-2 (22-14), con los buenos aportes de Osimani y Field. Obras dominó totalmente el juego interior y plasmó su supremacía en el tanteador.

El segundo siguió favorable para Obras. La lluvia de triples de Gutiérrez, Konsztadt (2) y Osimani le dio al tachero una considerable ventaja (36-23), ante un tibio Sionista que no pesó en ataque y defendió muy flojo. En ese tramo, Osimani debió salir de la cancha por un posible desgarro en su pierna derecha y Pedro Barral tomó su lugar. Al juvenil no le pesó la responsabilidad y mostró un buen rendimiento. Obras pudo continuar estirando la diferencia con Gutiérrez y Konsztadt (44-25) pero Sionista reaccionó con dos aciertos de Pittman y Lloreda que incluyeron falta y un tiro libre adicional (44-31). Parecía que el conjunto de Paraná empezaba a despertarse, pero dos bombas de Calvi y Barral (, está última sobre la chicharra, le permitieron a Obras frenar la reacción visitante e irse al descanso largo arriba por 19: 50-31.

En el tercero, cuatro puntos al hilo de Humphrey pusieron a Obras 54-31. Por el lado de la visita, Sandes gravitó en la pintura y clavó siete tantos en fila. Con Obras 59-38, apareció la figura de Pittman desde el perímetro (2 triples consecutivos) para acercar algo a su equipo (59-44) y obligar a Gonzalo García a pedir minuto para calmar las aguas del momento. Y así fue, ya que con un parcial de 5-0, de la mano de Gutiérrez y Field, Obras recuperó su ventaja de 20 (64-44). Los pibes Zanzottera y Barral firmaron el 69-54 del segmento.

En el último cuarto, Sionista tomó el dominio de las acciones y con una ráfaga de 13-6 se colocó a 9 (75-67). Los triples comenzaron a entrar para los de Paraná, lo que le permitió limar la desventaja. A los 4 minutos del cierre Sionista llegó a ponerse 77-70 pero Obras permaneció en su zona defensiva y pudo aguantar la ventaja. Matias Sandes quiso ponerse el equipo al hombro (18 puntos y 9 rebotes) pero no le alcanzó para superar al conjunto capitalino. Sionista ya con 5 faltas de equipo comenzó a llevar a Obras a la línea donde supo responder y sellar finalmente la victoria 90 a 81 en el Antonio Rotili.

Síntesis:
Obras (90):
Martín Osimani 7 (lesionado), Alejandro Konsztad 14, Tyler Field 14, Juan Gutiérrez 23, Ryan Humphrey 17 (formación inicial); Pedro Barral 7, Fernando Calvi 4, Tomás Zanzottersa 4, DT: Gonzalo García

Sionista (81): Luis Cequeira 5, Nathan Miller 5, Joshua Pittman 14, Matías Sandes 18, Jaime Lloreda 9 (formación inicial); Daniel Hure 4, Lucas Goldemberg 7, Jeremías Sandrini 2, Nicolás Agasse 8, Luciano González 2, Alejandro Zilli 2, Eduardo Spalla 5 DT: Sebastián Svetliza

Progresión: 22-14/50-31/69-54/90-81.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Crónica: Emilio Hamilton – Prensa Obras