Magnano: «El balance es positivo»

Con la mesura que lo caracteriza y midiendo cada palabra que soltará de su boca, Rubén Magnano sentencia como “positivo” el balance hecho por Atenas de Córdoba en 49 días de preparación. Distendido, en el día posterior a la clasificación a cuartos de la Copa Argentina, el entrenador medalla de oro en Grecia y subcampeón […]


Con la mesura que lo caracteriza y midiendo cada palabra que soltará de su boca, Rubén Magnano sentencia como “positivo” el balance hecho por Atenas de Córdoba en 49 días de preparación.

Distendido, en el día posterior a la clasificación a cuartos de la Copa Argentina, el entrenador medalla de oro en Grecia y subcampeón mundial en Estados Unidos remarca una y otra vez que “al equipo le falta tiempo de trabajo”, aunque confía en llegar a punto el 1º de octubre en el debut ante el campeón Libertad.

Precisamente, el lunes Atenas enfrentará a los sunchalenses buscando un lugar entre los cuatro mejores que pelearán por un título que hasta ahora ha sido esquivo para los griegos.

Pasó Chile, el Súper 6 y la primera fase de la Copa Argentina, ¿Cuál es el balance de lo hecho hasta aquí?
Altamente positivo. Campeamos temporales de manera productiva, solidificando la confianza que hay en lo que hacemos, en los jugadores y que a la gente le exploten ganas de consumir nuevamente a Atenas. Ya vimos cómo nos acompañó la gente en la Copa Argentina. Eso es importante para todo jugador, para toda empresa, para todo dirigente, ver que la gente se acerca nuevamente a ver el equipo y tratamos de corresponder a esa expectativa. Por fortuna estamos obteniendo los resultados que deseábamos.

¿Cuáles son los pros y los contras del equipo?
Lo favorable es la actitud. Buena predisposición, espíritu de lucha, sacrificio. Lo veo con mucho compromiso, muy participativos, unidos en la empresa. Todavía hace falta practicar más. Es poco tiempo de trabajo juntos con el equipo en pleno. En esencia es el elemento que nos llevará decir cómo estamos funcionando realmente.

¿Cómo evaluás los extranjeros?
(Djibril) Kante no llegó en una buena forma física, no hacía básquet desde julio, pero mejora juego tras juego. Le falta conocimiento de sus compañeros y de los objetivos de la institución. Hay que seguir insistiendo en cosas que quiero de él. Mientras que Andre Lows lo veo bien defensivamente y muy participativo y solidario en el ataque. Pero me gustaría que tome mayores determinaciones y decisiones en ofensiva.

En lo personal y ya en plena tarea, ¿cómo te sentís?
Muy feliz.Con mucha expectativa en lo personal. Es un desafío importante ver cómo encuadramos y situamos el equipo. La Liga será muy pareja, será más desafiante. Eso me gusta.

lavoz.com.ar