“La verdad es que estamos muy contentos, porque obviamente ganar en una etapa de preparación te da mucho espíritu para seguir trabajando, para corregir los errores que estamos haciendo, pero de una forma mucho más tranquila”, sostuvo el técnico de Gimnasia de Comodoro, Nicolás Casalánguida, que metió a su equipo por primera vez en cuartos de final de la Copa Argentina.
Para Nicolás Casalánguida el triunfo que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró la noche del jueves ante Independiente de Neuquén 74-66 no habrá sido uno más. Es que por primera vez en la historia y luego de seis ediciones, este joven entrenador logró poner al club en los cuartos de final de la Copa Argentina, algo que seguramente lo pone orgulloso.
Sin embargo, el DT es cauto y sabe que esto recién comienza, y además asegura que lo que logró hasta el momento Gimnasia, no es sorpresa, sino que espera que más adelante su equipo se convierta en eso.
“La verdad que estamos muy contentos, porque obviamente ganar en una etapa de preparación te da mucho espíritu para seguir trabajando, para corregir los errores que estamos haciendo, pero de una forma mucho más tranquila”, sostuvo el técnico.
“Ahora tenemos que seguir, por suerte podemos continuar los partidos de preparación y enfrente vamos a tener a un rival –Peñarol de Mar del Plata- de muy buena jerarquía, que para nosotros, en este momento, nos sirve mucho para ver cómo viene nuestro trabajo. Así que estoy contento por ganar y expectante por continuar nuestro trabajo y seguir los enfrentamientos contra Peñarol”, afirmó.
Con respecto al partido, Casalánguida también dejó algunos conceptos. “Fue un partido muy friccionado y de mucha defensa. Es que estamos en un momento de mucho desgaste físico porque hay demasiados partidos en esta parte de la pretemporada, pero vamos bien. Seguimos mostrando que la defensa es nuestra principal estructura de juego, así que vamos a continuar por el mismo camino. Creo que el equipo es cauto porque sabe que esto recién comienza”, acentuó.
Para el DT, lo que logró hasta el momento Gimnasia no pasa por ser una sorpresa, sino que esto parte de la preparación, y que espera que más adelante, su equipo sea uno de los protagonistas de la Liga Nacional, que arrancará en octubre.
“Esto es un torneo donde los equipos están como nosotros, preparándose, pudimos ganar varios partidos ajustados y para ser considerados sorpresa, falta mucho tiempo. Hay que ser cautos y estar tranquilos, de que vamos haciendo el trabajo bien. Hoy pudimos cuidar a (el base Nicolás) Ferreyra, (el pivote Jimmy) Boston que está lesionado, así que esto para nosotros es muy bueno, pero estamos tranquilos de que esto debe continuar”, sostuvo.
elpatagonico.net