Lytch: “A pesar que no creían en mí, demostré ser una de las sopresas”

Kavon Lytch llegó a Argentino como una apuesta, tanto del club como de su agente. De hecho, al arribar a Las Morochas se lo miró de reojo, pensando en que podía ser un “paquete” más. Sin embargo, la realidad y él demostraron todo lo contrario; con su personalidad extrovertida, la barba incipiente y un talento particular, logró conquistar los corazones de los Turcos.

Promedió 15.3 puntos, 6.78 rebotes con valoración + 16.5 en 23 partidos. Sus puntos más altos se vieron en la victoria con Webber Bahía (25 unidades, 9 recobres y +28) y en la derrota con Atenas (25, 4 y +28). Después del buen papel que viene desarrollando en esta LNB, habló con www.deportedejunin.com.ar y nos dijo lo siguiente:

-¿Cómo te estás sintiendo en Junín y con el equipo en particular?

-La verdad que me encuentro muy contento con mi presente y el del club. El equipo es bueno, no puedo quejarme de nada. Por suerte, encontré un grupo muy cool, donde todos tiran para adelante y buscan el bien. Te repito, no puedo quejarme de nada.

-Y en lo específico, tu rol, ¿cómo creés que lo estás desarrollando? ¿Te considerás una de las sorpresas de la Liga Argentina?

-Sí, sinceramente estoy muy cómodo y veo que realizo un gran trabajo. Mi agente creía que yo no podría lograrlo, pero eso cambió rápidamente con ver mi desempeño en algunos juegos. Sin dudas, creo que soy una de las sopresas de la Liga Nacional de Básquet; y me alegra mucho por he luchado para este momento.

-En cuanto a tu relación con Brian Carlwell con quien formaste una buena sociedad pero bajó su nivel, ¿por eso juega menos?

– Brian está bien y es un buen compañero. Aunque, el entrenador (Adrián Capelli) siente que no está jugando lo suficientemente duro y calculo que será por eso que juega menos, pero no lo sé. Yo no tengo ningún comentario sobre eso, es decisión del coach.

-Por otro lado, ¿qué creés que le falta al equipo como para terminar de asentarse? y ¿por qué se caen luego de llevar grandes ventajas?

-Como todos los equipos, de todo el mundo, necesitamos tiempo para encontrar nuestro papel en la cancha de baloncesto. También nos resta definir los roles de cada uno, pero estamos haciendo una gran fase regular. Por otra parte, el tema de las desventajas sucede simplemente porque quitamos el pie del acelerador. Ésto los rivales lo notan y nos atacan en el momento justo.

-¿Qué te parece la Liga Nacional Argentina?

La liga argentina es muy buena. Tiene grandes jugadores y de tremendo nivel. Los equipos son buenos, hay algunos que son mejores que otros, pero en general son de gran calidad.

-Por último, ¿cuál es tu opinión del hincha de Argentino y qué mensaje querés dejarle?

– Sí me sorprendió el hincha de Argentino. Son muy locos y eso me encanta. También es tremendo el apoyo que nos brindan, y no sólo es en la cancha, eh! Lo mismo sucede en la calle, allí demuestran muchísimo cariño, sobre todo los chicos. Les pido que sigan como hasta ahora, así, acompañándonos a todas partes.

Entrevista: deportedejunin.com.ar