LNB 12-13: Dos juegos abren la Fecha 12-2

En una tarde-noche de súper acción para la Liga Nacional que tendrá al estadio de Lanús como único escenario de la doble jornada, Boca y Obras se medirán desde las 18hs, mientras que desde las 21.30 se enfrentarán uno de los líderes -Lanús- con Gimnasia Indalo, que aún no obtuvo victorias fuera de casa. Detalles.

OBRAS SANITARIAS vs BOCA JUNIORS

Hora: 18.00

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Árbitros: Rougier y Dinamarca

Historial: Boca 48-27

OBRAS BUSCA REHABILITARSE ANTE BOCA

En un partido de necesidades opuestas, Obras será local nuevamente en el estadio de Lanús esta tarde cuando reciba a Boca, por la duodécima jornada de la segunda fase en la Liga Nacional.

Las caras opuestas de ambos equipos marcan una realidad inesperada a esta altura de la competencia. Pero el hecho curioso es el que protagoniza el club de Núñez, porque sigue sumergido en lo más profundo de las posiciones con tan sólo 21 puntos (sólo La Unión de Formosa está por debajo con 20) y necesita de victorias que lo reubiquen para la segunda parte del año, luego del receso por las fiestas.

En el Xeneize las cosas son distintas. Néstor García empezó a encontrar al equipo en las últimas fechas.

Con un Daniel Santiago que creció a medida que pasó el tiempo en la Liga Nacional, y un equipo que entendió el mensaje del entrenador a la perfección, Boca intentará dar otro golpe frente a Obras para terminar de posicionarse entre los mejores en este cierre de 2012.

 

LANÚS vs GIMNASIA INDALO

Hora: 21.30

Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Árbitros: Tarifeño y Britez

Historial: Lanús 11-7

GIMNASIA ENFRENTA AL LÍDER SIN CIORCIARI

El plantel mens sana jugará esta noche su último partido de visitante en el año buscando quebrar la mala racha en esa condición. A la decepción de las cinco derrotas consecutivas se le agrega la confirmación de la lesión de Diego Ciorciari, que estará fuera de las canchas hasta enero.

Gimnasia Indalo visitará al puntero Lanús en busca de su primera victoria de visitante, luego de trece derrotas fuera de casa y cinco cotejos seguidos con derrotas. Pese a la situación, el plantel trabaja confiado en poder revertir la racha negativa.

Más allá de la necesidad de conseguir resultados, hoy la preocupación más fuerte de Miguel Volcan Sánchez pasa por la confirmación de la lesión del base Diego Ciorciari, quien debió salir de la cancha durante el último partido frente a Unión Progresista, por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Finalmente, tras someterse a una resonancia en Buenos Aires, se confirmó que se trata de un desgarro que lo mantendrá marginado de la actividad al menos hasta los primeros días de enero, con posibilidades de retornar en la primera fecha del año 2013, el 11 de enero, cuando el equipo visite a Sportivo 9 de julio tras el receso navideño.

Con este panorama, el DT deberá depositar la conducción del juego casi plenamente en Santiago Scala y eventualmente en David Jackson, que podría ocupar la base en determinados momentos del partido. De local también podrá contar con el juvenil Enzo Amado.

Por el lado de Lanús, cabe destacar que los dirigidos por Silvio Santander tendrán la posibilidad de reafirmar su liderazgo en la Liga Nacional si es que mantienen la efectividad en condición de local, donde sólo han perdido un juego en la va de la temporada.

Será la clave la defensa sobre David Jackson y la presión sobre el único base disponible para esta noche en el conjunto chututense, Santiago Scala, debido a la lesión de Diego Ciorciari.

LA NECESIDAD DE GANAR. Tras las cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas de visitante, Gimnasia Indalo cayó al 12° lugar en la tabla de posiciones. A esto se suma que tiene tres partidos jugados más que Libertad, su inmediato perseguidor, y uno más que Weber Bahía, Obras Sanitarias y La Unión, que ocupan los últimos puestos.

Luego del partido de hoy, a Gimnasia le quedarán tres fechas seguidas de local para terminar el año y el equipo sabe que en el Socios Fundadores es muy difícil que se pierda. Sin embargo una victoria contra Lanús daría la confianza necesaria al plantel para volver a enfrentar al granate el domingo en casa y luego recibir a Olímpico y Atenas con otra cara. (Prensa Gimnasia Indalo).

 

Informe: Prensa AdC