Obras invicto y confiado

Obras Sanitarias llegará al partido del lunes ante Boca sin lesionados y alimentando la esperanza de sus hinchas. El conjunto de Bernardo Murphy llevará a La Bombonerita el invicto de seis fechas cosechado a lo largo de la primera fase de la Copa Argentina. Este duelo supone una gran prueba para el equipo de Núñez, […]


Obras Sanitarias llegará al partido del lunes ante Boca sin lesionados y alimentando la esperanza de sus hinchas. El conjunto de Bernardo Murphy llevará a La Bombonerita el invicto de seis fechas cosechado a lo largo de la primera fase de la Copa Argentina. Este duelo supone una gran prueba para el equipo de Núñez, ya que será la primera vez en el certamen que tendrá frente a sí a un rival de la misma categoría.

Jugando frente a tres equipos del TNA, Obras ganó con autoridad la mayoría de sus cotejos, lo cual siempre es auspicioso. Ahora frente a su par Boca Juniors, tratará de consolidar lo insinuado. Un triunfo le puede posibilitar la chance de definir la clasificación al Cuadrangular Final el próximo viernes jugando ante su público.

En la previa del match, Fernando Martina sostuvo: «Seguro que va a ser un duelo bastante duro. Sabemos que es un equipo de nuestra categoría, tiene grandes jugadores, pero hay que seguir progresando para ir pasando de fases en esta Copa Argentina».

Boca llega a esta instancia tras una primera fase llena de altibajos. El Xeneize no tiene para la 2008/2009 los nombres propios desequilibrantes que supo tener en temporadas anteriores. Apostó fuerte a la contratación de Juan Espil pero el tirador se lesionó antes de arrancar la Copa Argentina y debió ser reemplazado por Marcos Casini.

El «Huevo» Sánchez se rodeó de una base de jugadores que conoce de Quilmes (Edwards, Aguirre) pero aún no terminó de moldear el equipo que pretende en torno a los referentes Gaby Fernández y Raymundo Legaria. No le sobró nada ante Central Entrerriano pese a ganar los dos partidos y, si bien impuso respeto en sus dos juegos contra Gimnasia y en casa frente a Lanús, una fea caída en su visita al «Granate» hicieron renacer las dudas respecto a su rendimiento. Llegó obligado a ganar en La Plata en la última jornada y pudo hacerlo con autoridad, un punto a favor de cara a este playoff.

Prensa Obras