A este encuentro llegaron ambos equipos envalentonados con triunfos en su haber. El Negro, con intensión de seguir prendido en los puestos de arriba, intentando fortalecer su localía; mientras que el Griego con iguales pretensiones de escalar en la tabla.

Atenas ya le había ganado a Olímpico en el primer partido de la Liga y quería repetir la historia. Sin embargo en un juego parejo, pero en el cual El Negro sacó diferencias en el primer parcial y con un emocionante final, Olímpico se tomó revancha y se adjudicó el triunfo.

En el primer parcial el juego fue parejo. El local sacó una leve ventaja de 7/4, destacándose Clancy, quien sostenía la ofensiva bandeña. En la visita fue Lescano el más destacado.

El juego se mostró con ciertas imprecisiones y errores en ambos equipos, como así también incomodidad en los lanzamientos, Los dueños de casa estuvieron siempre al frente en el marcador, con una ventaja de 5 puntos, hasta que Labaque castigó con un triple que empató el partido, para luego pasar al frente el Griego (14/16).

Sin embargo vino la reacción del local con un parcial de 9-0 con goleo repartido y así se puso (24/16). Olímpico tomó el control del juego, dominaba a Atenas, que tenía serios problemas bajo el cesto. El cuarto culminó 27/16 a favor del Negro.

El segundo parcial comenzó trabado. Atenas se mostró más enchufado y reforzó la marca. De esta manera achicó la brecha impidiendo la conversión al local que después de varios minutos recién se encontró con el gol de la mano de Malara (29/23).

Por su parte, los de Duró se mostraron imprecisos y esto fue bien aprovechado por los de Lotterio. Sin embargo con el correr de los minutos volvieron al ritmo de antes, ordenándose ofensivamente. Clancy era pieza importante para el local, adueñándose de los rebotes.

El juego continuó parejo, pero siempre Olímpico arriba en el marcador. La visita llegó a ponerse tres puntos abajo, pero los santiagueños volvieron a marcar la diferencia, cuidando la ventaja (36/30).

En el juego, la defensa se destacó sobre las ofensivas, Atenas en zona y Olímpico presión en campo completo. Sin embargo los de Olímpico, mantenían la brecha (43/37) Malara y Pau fueron quienes aportaron goleo al local.

Por su parte en la visita Bulfoni y Elsner fueron los que se destacaron. Así el parcial terminó 45 a 37 a favor de Olímpico, aunque el cuarto lo ganó la visita 18-21.

Al volver del descanso largo, los dueños de casa salieron más concentrados destacándose Levy, quien en los primeros minutos sumó para el combinado bandeño. El Negro logró un parcial de 7-0, sin embargo los griegos reaccionaron, pasaron bien el balón, aprovecharon algunos errores del local y capitalizaron el contragolpe, intentando achicar la brecha y emparejando el trámite.

El juego en esta etapa se destacó más por lo ofensivo, se volvió más dinámico y fue parejo. Pero el local estaba 9 puntos arriba (55/44) a fuerza de que se organizó nuevamente en ataque.

En Olímpico el goleo era repartido mientras que Elnser era quien sostenía la ofensiva griega, asimismo Lescano se destacó para los de Córdoba. Sobre el final, el juego entró en imprecisiones y el parcial culminó 64 a 55 a favor de los de Duró.

En el último parcial, el trámite comenzó similar. Sin embargo, Atenas apelando a lanzamientos desde el perímetro y ante el relajamiento de Olímpico defensivamente, trabajó mejor defensivamente y se destacó Bulfoni.

La visita aprovechó el descanso de Salles y Mc Gowan y se acercó en el tanteador (7 abajo).

Esto motivó pedido de minuto por parte de Duró quien dio una dura reprimenda a sus dirigidos y fue aplaudido por el público.

El juego entró en pasaje de imprecisiones y ambos equipos apelaban a lanzamientos externos ya que se vio desorden bajo el cesto Así un bombazo de Lábaque puso a Atenas 5 puntos abajo 78/73, que fue contestado por otra bomba de Ramírez Barrios.

Se anunciaba un final vibrante y si bien Olímpico continuó arriba, Atenas se acercaba permanentemente y así logró quedar 4 puntos abajo (81 /77).

Sobre el final Atenas logró llevar al Negro a su juego y logró ponerse a 2, con triple otra vez de Lábaque que fue el abanderado en esta levantada. Desde la línea, Olímpico tuvo la posibilidad de alejarse pero Mc Gowan marró un libre (84/81) restando 19 segundos.

Fueron minutos vibrantes y en un final dramático Olímpico pudo sentenciar el partido desde la línea, nuevamente con Mc Gowan y Malara que marraron un libre cada uno. El juego culminó 86 a 84 a favor del Negro, que se adjudicó una importante victoria.

El próximo domingo volverán a verse la cara en Córdoba.

SINTESIS:
OLIMPICO:
Salles (4) Pau (14) Mc Gowan (10) Levy (4) Clancy (19) Ramírez Barrios (9) Machuca (11) Malara (10) Eslava (5) DT Fernando Duró.

ATENAS: Lábaque (13) Bulfoni (13) Lescano (21) Fierro(2) Guaita (6) Elsner (12) González (2) Aprea (7)Colli (8) Zurschmitten (0) Barroso (0) DT Alejandro Lotterio.

Estadio: Vicente Rosales
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez
Parciales: 27/16, 18/21, 19/18 y 22/29

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga