Ciclista logró una victoria clave sobre San Lorenzo de Chivilcoy por 95 a 85 y está nuevamente en el lote de punteros de la tabla posicional.
La diferencia pudo ser mayor en el final, pero como no hay desempate por goles (los chivilcoyanos tienen decimal) ingresaron los juveniles para cerrar el partido.
El planteo del partido por parte de San Lorenzo tal vez no fue del todo adecuado para un rival de fuste como Ciclista Juninense.
Jugó a correr y tirar con un ritmo vertiginoso que no pudo aguantar en el complemento, pero Ciclista sí y fue ahí donde lo pasó por arriba.
Si bien el primer tiempo tuvo un predominio visitante, fue porque los tiradores siempre alejaron a San Lorenzo cuando Ciclista se puso a tiro en el marcador.
En este contexto Mato Gaynor, Alfio Aniello y Sebastián Farías fueron determinantes, inclusive con el tiro del final (triplazo de Gaynor) para desnivelar la paridad y dejar el cuarto 24-21.
Los segundos diez minutos no tuvieron variación. San Lorenzo cambió algunos protagonistas desde afuera, Alejo Barrales y Julián Olmedo, más Alfio Niello. Una vez más Olmedo clavó un triplazo cerrando el primer tiempo 45-45.
Ciclista tuvo mucho más resto físico y un equipo más largo para correr en el tercer cuarto y demolió la canasta adversaria con un 30-15. Gran trabajo de Frabco Balbi, más el acompañamiento de Sebastián Acosta, Deilvez Yearby, Darío Mansilla y Alvaro Castiñeira. Pero esta vez fue Luciano Massarelli quien acertó el tiro sobre la chicharra final: 70-66.
El último cuarto fue prácticamente un monólogo de Ciclista Juninense a tal punto que restando tres minutos San Lorenzo solo llevaba seis goles concretados.
Bien Luciano Massarelli rompiendo la defensa y anotando. Franco Balbi, Darío Mansilla y Sebastián Acosta hicieron el resto.
Informe: Diario Democracia