Gimnasia Indalo había recuperado la confianza tras su vuelta a casa y la gran victoria frente a Lanús. Sabía que Olímpico (4to en la tabla de posiciones) sería otro durísimo rival y así fue. Sin embargo, el “verde” volvió a sacar provecho de su fuerte localía y lo venció con justicia.
El primer cuarto arrancó muy parejo. David Jackson abrió el juego nada menos que con un triple para demostrar que Gimnasia saldría a buscar el resultado desde el primer momento. Olímpico no se quedó atrás y con dobles de Salles y el ex “verde” Cedric Mc Gowan, pasó al frente del partido. Sin embargo, el conjunto mens sana se plantó, metió un parcial de 10-0 con gran aporte de Kaheim Seawright (ocho en el parcial) y de Jason Robinson (6) y sacó una importante diferencia que luego ampliaría a 13 para ir al primer descanso.
En el segundo cuarto, Gimnasia siguió muy concentrado en el partido. Jason Robinson sorprendió con un cinco puntos seguidos y acompañaron en el marcador Seawright, Vay y Byró. Gimnasia ya sacaba 20 puntos de diferencia en el partido. Sin embargo, dos dobles con faltas seguidos a Levy y Clancy devolvieron la confianza a Olímpico, que luego metió tres triples y se puso a ocho. El reto de Volcan Sánchez en el minuto pedido surtió efecto al menos en lo defensivo, en donde su equipo comenzó a tomar rebotes y pudo mantener una diferencia de 12, con un Robinson imparable en tiros de dos y de tres y veinte puntos que serían cruciales.
Tras el entretiempo, Olímpico salió a la cancha hecho una fiera y metió un parcial de 9-1 para ponerse cuatro abajo, apostando al contrataque y aprovechando que Gimnasia, en los primeros minutos, parecía haberse quedado en el vestuario. Pero Gimnasia no estaba dispuesto a dejarse caer en su casa y con dos triples de Scala y Jackson volvió a ampliar la diferencia. Sin embargo, Olímpico siguió presionando en defensa y de contrataque hirió profundo hasta quedar a uno. Cuando más lo necesitana el “verde” apareció en dos oportunidades David Jackson y le dio un poco de respiro a su equipo para terminar el tercer cuarto por tres arriba.
El último cuarto fue para el infarto. El conjunto de la Banda logró ponerse a uno en varias oportunidades pero siempre había alguien se Gimnasia que le ahogaba el festejo. Primero fue Jackson y después Scala y Romero, ambos de tres para hacer estallar el Socios Fundadores y colocarse arriba por siete. Ambos equipos comenzaron a cortarse con falta y en cada tiro de simples la expectativa silenciaba el estadio hasta oírse de una punta a la otra del estadio el relato de las cabinas de radio. A falta de un minuto, Olímpico se puso a cinco puntos. Pero la actuación de Diego Romero en los últimos minutos fue clave, anotando once puntos en el parcial, tomando varios rebotes y levantando el estadio. Gimnasia con mucha personalidad ganó un partido durísimo por 90 a 83 y vuelve a confiar en sí mismo.
El viernes el conjunto mens sana finalizará su primera parte de Liga recibiendo a Atenas de Córdoba, antes del receso estival.
El Resumen del partido
Gimnasia Indalo (95): Santiago Scala 13, David Jackson 20, Jason Robinson 20, Diego Romero 15 y Kaheim Seawright 16 (fi). Fabricio Vay 4, Alejandro Reinick 0, Mariano Byró 7, Exequiel Cassinelli 0. Gabriel Hermosilla y Enzo Amado no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Olímpico (85): Hernando Salles 5, Ariel Pau 13, Cedric Mc Gowan 13, Jamaal Levy 7, Samuel Clancy 15 (fi). Jonhatan Machuca 8, Fabián Ramirez 12, Fernando Malara 8, Ariel Eslava 4. Marco Diez y Álvaro Álvarez no ingresaron. DT: Fernando Duró.
Parciales: 26-13/48-36 (22-23)/ 64-61 (16-25) y 95-85 (31-24)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Smith y Mendoza
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro