Atenas llegaba al Socios Fundadores luego de tres derrotas consecutivas. Gimnasia Indalo, en cambio, venía confiado, con dos victorias consecutivas en su cancha y así lo demostró en este partido donde hizo historia.

En el primer cuarto, Gimnasia arrancó muy efectivo y en los primero cinco minutos ya había sacado diez puntos de ventaja con una gran tarea de David Jackson (diez puntos en el parcial) y Kaheim Seawright que estaba imparable en la zona pintada. Alejandro Lotterio pidió minuto para ordenar a su equipo y a al vuelta el “griego” metió un parcial de 6-2, favorecido con el ingreso de Guaita. Sin embargo, Gimnasia continuó con mucha efectividad y firme en defensa, panorama que lo llevóa ganar el cuarto por 24-14.

En el segundo cuarto, contrario a bajar la intensidad, el “verde” salió a matar a Atenas. Fue clave el ignreso de Mariano Byró, que metió nueve puntos y de Robinson que metió 12 en todo el primer tiempo y bajó seis rebotes. Atenas estaba perdido en la cancha: sólo metió el 33% de los tiros de cancha y no acertó ninguno de los siete triples que tiró en la primera mitad del partido. Estos datos explican en gran parte el porqué del resultado, con una diferencia a favor de Gimnasia Indalo de 23 puntos.

Tras el entretiempo, la historia comenzaba a sentenciarse. La diferencia en el marcador obligó al “griego” a arriesgar y en ese objetivo ganó en ataque pero perdió mucho en defensa. El base Bruno Colli trató de conducir a su equipo y apareció en el tablero. Siguió acompañado por Guaita, pero lo de Atenas era muy pobre y a Gimnasia le salían hasta las tapas. Robinson y Jackson seguían imparables y la incorporación durante varios minutos de Vay y Reinick, le dieron al conjunto mens sana altura, puntos y rebotes.

El último cuarto fue prácticamente para cumplir. Atenas había perdido todas las chances de acercarse en el marcador y lo transmitía en actitud. En Gimnasia en cambio se lucían todos. En defensa, el “verde” cumplió la tarea a la perfección, al punto que tomó 36 de sus 49 rebotes, en ese sector. Gimnasia terminó ganando por 97 a 63, con una diferencia de 34 puntos que igualó la peor derrota de Atenas en su historia, junto con la padecida frente a Gimnasia de La Plata por 83 a 49, el 6 de enero del 2004.

El plantel mens sana terminó su primer mitad de Liga con tres victorias seguidas y demostró haber renovado su confianza para lo que viene. Ahora descansarán unos días para volver a entrenar el 2 de enero y después viajar a 9 de Julio para enfrentar a Sportivo el 11/1. El “verde” comienza el receso con una tranquilidad inesperada hasta hace una semana, cuando volvía de seis derrotas consecutivas. Hoy el verde es esperanza.

El Resumen del partido
Gimnasia Indalo (97):
Santiago Scala 12, David Jackson 22, Jason Robinson 21, Diego Romero 7 y Kaheim Seawright 9 (fi). Fabricio Vay 2, Alejandro Reinick 4, Mariano Byró 12, Exequiel Cassinelli 6, Gabriel Hermosilla 2 y Enzo Amado 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Atenas (63): Bruno Colli 9, Javier Bulfoni 2, Matías Lescano 4, Mariano Fierro 14 y Román González 6 (fi). Diego Guaita 14, Alexis Elsener 11, Nicolás Zurschmitten 3, Julián Aprea 0 y Franco Barroso 0. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: J. Dinamarca y F. Sampietro
Parciales: 24-14/51-28 (27-14)/72-47 (21-19)/97-63 (25-16)
Estadio: Socios Fundadores

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro