Boca pisó fuerte en Santiago

Boca doblegó sin atenuantes a Quimsa en Santiago del Estero 92-67 y estiró a 8 sus triunfos de manera consecutiva para seguir prendido en los primeros puestos de la competencia. De Groat fue el goleador de la noche con 20 puntos.

Por la fecha 14 de la segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa recibió a Boca, quien fue un claro dominador del encuentro y se adjudicó la victoria contundentemente 92-67.

El goleador de la noche fue Jhon De Groat con 20 puntos. Por parte del equipo santiagueño se destacó Diego Lo Grippo con 18.

A este juego llegaron: Boca con muy buen presente, cosechando 7 victorias en fila y queriendo terminar el año trepado en los puestos de vanguardia. Quimsa, por su parte, envalentonado después de dos triunfos aplastantes, pretendiendo continuar con su racha ganadora y terminar festejando en su casa.

Los de García dominaron ampliamente el partido de principio a fin y cosecharon su octava victoria en fila a base de un gran trabajo defensivo y siendo agresivos ofensivamnete. De esta manera superaron al rival conservando el tercer puesto en la tabla de posiciones.

En el primer parcial Boca comenzó más concentrado, con buen trabajo defensivo y ofensivo, capitalizando el contragolpe y con De Groat lastimando en la pintura. Esto le permitió ponerse arriba en el marcador. Por su parte Quimsa arrancó impreciso y con pérdidas de balón, lo que fue bien aprovechado por la visita (2-9).

Sin embargo, los locales comenzaron a hacer circular bien el balón y ajustaron la marca. Apareció Williams bajo el canasto y los dueños de casa acortaron la brecha (10/13).

A partir de allí el juego fue parejo, de ida y vuelta, sin embargo no tardó el Xeneize en concentrarse defensivamente y así continuar arriba en el score. Se destacó Van Lacke, no solo aportando goleo, sino también defensivamente. En el local, Stanton y Vega aportaron puntos.

Sobre el final del parcial otra vez la Fusión volvió incurrir en imprecisiones. No pudo contener a Van Lacke ni a De Groat y los de García dominaron los tableros. Así el parcial culminó 18/27 a favor de Boca.

En el segundo parcial la visita salió enchufada y más concentrada. Sacó diferencia de 15, 21/36, vulnerando la frágil defensa planteada por el local, que se vio desconcertado, cometiendo errores ante un rival que crecía y tomaba el control del juego.

Boca presionaba defensivamente, lo que impedía lanzamientos cómodos a los dueños de casa. Tampoco el local podía hacer rotar la bola y la brecha cada vez era más grande (23/49).

Los de García dominaron claramente el encuentro ante un Quimsa sin ideas, sin actitud ni reacción. Boca llevó así a los santiagueños a su juego. Los de Demti cosechaban hasta este momento 12 pérdidas de balón.

Fue el mejor momento para la visita con Van Lacke y De Groat ingobernables. Controlaron el juego con una defensa asfixiante y variedad ofensiva. Quimsa no pudo encontrar respuestas. Solo se sostenía con arrestos individuales. Vega sumó en este cuarto y el parcial culminó 35/55 a favor del Xeneize.

Al volver del descanso largo el trámite fue similar. Boca con buen juego colectivo continuó superando al local. Quimsa, con errores ofensivos y alternando sistemas defensivos, no podía frenar a la visita (40/64).

De Groat seguía comandando la ofensiva. Asimismo, Boca mostró variedad en ataque, buena circulación de balón y un excelente trabajo defensivo, que le permitió sacar 28 de diferencia. Quimsa no le encontró la vuelta a un juego que a estas alturas ya tenía un dueño.

Al final de parcial hubo un intento de reacción por parte del local de la mano de Lo Grippo e hicieron un parcial de 11-0 achicando la brecha, pero no le alcanzó. Era muy abultada la diferencia. Así terminó el cuarto 51/71 a favor de Boca.

En el último parcial Boca jugó con la tranquilidad de tener el reloj a su favor y una diferencia de 21 puntos (54/75). Si bien bajó el goleo y la intensidad, no perdía oportunidad de castigar con lanzamientos desde la línea de tres, o lastimar en la pintura y así mantenía la diferencia.

Los dueños de casa intentaron levantar su rendimiento y sumaron goleo con Lo Grippo y Tintorelli, pero el juego ya estaba sentenciado.

Sobre el final, el equipo de, Che García hizo saltar a los suplentes al rectánculo de juego, pero Quimsa no le encontró la vuelta y fue superado por el rival.

Boca, de esta manera, se adjudicó una victoria aplastante por 92-67.

SINTESIS:
QUIMSA
Aguirre (6) Mojica (2) Stanton (4) Vega (11) Williams (8) Tintorelli (10) Picarelli (4) Villares (4) Lo Grippo (18) DT Fabio Demti.

BOCA: Stanic (0) Van Lacke (17) Aguerre (10) De Groat (20) Santiago (12) Hopson (14) Delía (4) Diez (11) Migliori (4)DT Nestor García.

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga