TNA 12-13: Estudiantes en el norte, Sport y Quilmes en el sur

Estudiantes de Concordia con su triunfo ante Alvear 78 a 61 en la zona norte y Sport Club tras su victoria en Río Cuarto ante Banda Norte por 97 a 83 en el sur y Quilmes en Bragado fueron los grandes ganadores de la última jornada del TNA antes del receso de fin de año. Todos los partidos.

ZONA NORTE

INSTITUTO 85-67  LA UNIÓN

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Rosas y Ponzo

 

ESTUDIANTES (C) 78-61  ALVEAR (VA)

Estadio: El Gigante Verde

Árbitros: Piedrabuena y Moral

GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES PARA SEGUIR COMO ESCOLTA

El Club Estudiantes de Concordia, logró una importante victoria ante su público en el “Gigante Verde” frente a Alvear de Villa Ángela, con un marcador de 78 a 61, por la octava fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, jugando momentos del partido en un gran nivel y se afianza como único escolta y mantuvo el invicto en su estadio.

Eduardo Gamboa, dentro de varios jugadores que estuvieron en gran nivel, fue la figura del encuentro y el goleador con 31 puntos, con 7 triples anotados.

El encuentro arrancó con paridad y no se sacaron ventajas, ambos propusieron duras defensa y buenos trabajos en ofensiva.

Pero con el correr de los minutos, el Verde, mejoró mucho en defensa y logró bajarle el goleo al rival, que fue clave, ya que en ofensiva continuó jugando bien y en diferentes momentos del juego crecía la figura de algún jugador, Gamboa durante todo el desarrollo del partido, Lee Roberts, Sebastián Orresta, Leonardo Peralta, Alejo Montes y el siempre cumplidor Pablo Moya, logrando una importante diferencia que mantuvo hasta el final y se quedó con el partido. (Prensa Estudiantes).

 

SARMIENTO 100-102 SAN ISIDRO

Estadio: Alejo Gronda

Árbitros: Trias y Vasallo

SARMIENTO NO PUDO ANTE UN SAN ISIDRO LLENO DE TRIPLES

Pese a contar con la última bola de la noche, Sarmiento no pudo con la efectividad de triples de San Isidro en los últimos cuartos y cayó por un cerrado 102 a 100 (25-21, 52-49, 78-76), en un encuentro fue válido por la octava fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Con este resultado, el Decano, cerró el año ubicado en el furgón de atrás de una zona norte, donde salvo los dos de arriba, el resto está muy parejo.

Fabián Elías Saad con 29 tantos fue el goleador de la noche, mientras que el extranjero Devougn Lamont con 22, fue el que más aportó para los ganadores.

El Decano, quien en la segunda fase del certamen tenía como premisa hacerse fuerte jugando en el “Raúl Alejo Gronda”, no pudo cumplir con su objetivo y de esta manera se ubica sexto en la tabla de posiciones, junto a un pelotón de 6 clubes separados por menos de dos tantos en la tabla de posiciones. (Prensa Sarmiento).

 

ECHAGÜE 79-66 UNIÓN (S)

Estadio: Luis Butta

Árbitros: Leyton y Morano

 

ZONA SUR

BRAGADO 76-92 QUILMES

Quilmes cerró el año de la mejor manera y derrotó como visitante a Ciudad de Bragado por 92 a 76 con un excelente último cuarto. Destacas tareas de Maciel y Essengue con 19 unidades. Ahora, retornará a la actividad el domingo 13 de enero cuando reciba en Mar del Plata a San Lorenzo de Chivilcoy.

Arrancó mejor el Tricolor. Repartiendo el goleo entre varios jugadores sacó una rápida diferencia (4-9). Respondió Abbadie con los primeros cinco puntos de Bragado pero el Cervecero ratificó su buen comienzo y continuó ampliando la ventaja. Con cuatro jugadores anotando y tras pasar al frente 16 a 7 obligó al técnico Aguilar a pedir minuto cuando promediaba el primer segmento. Ciudad contestó con Tabárez (7 puntos consecutivos) y el local ensayó una pequeña remontada. Essengué se despertó (11) y de la mano del pivot Quilmes volvió a sacar una luz en el marcador. Con sus cinco iniciales convirtiendo, el Tricolor se fue al primer descanso arriba en el marcador 26 a 22.

Quilmes empezó a rotar en el segundo parcial y Bragado aprovechó algunos fallos para ponerse a uno (27-28). Promediando el segundo cuarto el parcial era de muy bajo goleo (7-6 para Bragado) y el partido entró en un bache ofensivo. En un abrir y cerrar de ojos, nuevamente reaccionó el Cervecero con un buena pasaje de Maciel y, a base de defensa y contragolpe, sacó nueve de diferencia (31-40). Aguilar pidió minuto nuevamente y el local a base de triples se puso a seis (38-44) contra un Quilmes que sufría con la rotación. Un libre sobre el final tras dos minutos con ambos equipos sin convertir le puso cifras definitivas al cierre del primer tiempo con el equipo marplatense arriba en el marcador 45 a 38.

Mejoró Bragado en el comienzo del tercer segmento y a pura bomba pusó un parcial 11-0 para pasar al frente (49-47). Se desconcentró Quilmes y el local pasó a dominar el juego. Los triples siguieron cayendo y Ciudad con su décimo lanzamiento más allá de 6,75 sacó una luz de ventaja (54-49). El Cervecero volvió al ruedo con el ingreso de Ortiz quien con un doble y un robo empató las acciones en 55 a 2’30 del final del cuarto. Pero Ciudad estaba en su noche con los tiros a distancia y con un parcial de 22-16 (18 puntos del local a través de triples) Quilmes se fue arriba por sólo un punto (60-61).

De poca efectividad fueron los primeros 4’ del último segmento. El marcador se estancó en 64 y Lucas Ortiz recién pudo destrabar la paridad con un doble y falta. Tras esa sequía, el partido se hizo de palo y palo. En un juego rápido y de transición fue Quilmes el que se encontró mejor parado y se fue arriba por seis (71-78) a falta de 2’40” para el final. Acortó Ciudad a tres pero apareció Ríos con una buena rágafa para liquidar la historia. Amplió Quilmes sobre el final con un par de triples y Quilmes se llevó los dos puntos de Bragado (76-92).

Síntesis

Ciudad de Bragado (76): Pellegrino 6, Tabarez 12, Slider 18, Franco 10 y Abbadie 9 (FI). Ledesma 7, Flor 1, Arn 8, Cabezas 4 y Amaya 0. DT: Raúl Aguilar.

Quilmes (96): Cadillac 6, Ríos 14, Eseverri 18, Maciel 19 y Essengue 19 (FI). Vildoza 2, Ortíz 12, Grutzky 0, Rodríguez 2 y Gallizzi 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 22/26 – 16/19 (38-45) – 22/16 (60/61) – 16/31 (76-92)
Árbitros: Salguero y Alfaro
Estadio: Ciudad de Bragado.

Martín Segura – Esto es Quilmes.

BANDA NORTE 83-97 SPORT CLUB

Estadio. Banda Norte

Árbitros: Zanabone y Aguilar

 

CEFERINO ALIANZA VIEDMA 81-73 ROCAMORA

Estadio. Ángel Cayetano Arias

Árbitros: Hoyo y Lugli

 

SAN LORENZO 84-85 HURACÁN

Estadio: Oscar y Alfredo Barca

Árbitros: Lorenzo y Gabe

HURACÁN LO GANÓ CON EL TIRO DEL FINAL

En el cierre del año y por la octava fecha de la Zona Sur del T.N.A., anoche San Lorenzo perdió como local por 85 a 84 ante el equipo de Trelew, que se impuso con un doble de Byron Johnson en el último segundo; ahora habrá un receso y el equipo de Chivilcoy, que quedó compartiendo el tercer lugar, reanudará su participación el 13 de enero en Mar del Plata ante Quilmes

En lo que fue la última presentación del año, San Lorenzo no pudo cerrar de la mejor manera. Como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, cayó por 85 a 84 ante Huracán de Trelew, que sumó su primer triunfo como visitante en la competencia con un doble convertido por el goleador del juego, Byron Johnson, cuando quedaba apenas medio segundo.

Con este resultado, el equipo de Chivilcoy quedó compartiendo el tercer lugar de la Zona Sur junto a Alianza Viedma, por detrás de Sport Club de Cañada de Gómez y Quilmes de Mar del Plata, que será su rival en la reanudación el domingo 13 de enero de 2013.

A San Lorenzo nunca le quedó cómodo el partido y fue remando a fuerza de apariciones individuales; en el arranque se mostró impreciso (muchas pelotas perdidas) y previsible a la hora de tomar decisiones, situación que Huracán se lo hizo pagar con buena defensa sobre Julián Olmedo y apariciones de diferentes jugadores en la ofensiva.

De todas maneras, el ingreso de Héctor Martirena y Alejo Barrales lavó la cara del equipo dueño de casa, que pudo pasar al frente en el segundo parcial, aunque un par de pérdidas y dos triples casi consecutivos de Enzo Cafferatta, dejaron a Huracán arriba en el marcador por 43 a 42 en el descanso largo.

El tercer cuarto mostró lo peor de San Lorenzo, que por momentos pareció entregado, y a través del goleo de Byron Johnson y Luis Mansilla sacó una ventaja que parecía lapidaria (74 a 61) con un cuarto por jugar.

Los minutos pasaban y el reloj se transformó en otro rival de San Lorenzo, que de todas maneras y levantado por la gente, en pocos minutos en base a triples (dos de Leandro Cecchi y uno de Julián Olmedo) se puso en partido nuevamente.

Un simple de Alejo Barrales dejó al equipo de nuestra ciudad un punto arriba con 10 segundos por jugar, y si bien la primera opción se defendió correctamente, Huracán tomó el rebote ofensivo, tuvo la última pelota en sus manos con 0,5 segundos en la reposición desde el fondo, y llegó el pase milimétrico de Luis Mansilla para que Byron Johnson, lanzando en el aire, le diera la victoria a los del sur del país. (Prensa San Lorenzo).

 

Informe: Prensa AdC