Se viene el cambio en Atenas

Se viene un cambio en Atenas. Todo parece indicar que Julián Aprea dejará el equipode Lotterio. Su lugar podría ser ocupado por Víctor Baldo, Fernando Calvi o Alejandro Reinick.

¿Cómo seguirá esta historia? Y principalmente: ¿cómo arrancará el Griego el 2013 que ya se asoma en el horizonte? Ayer, luego de una reunión cumbre entre la dirigencia y el entrenador Alejandro Lotterio, se despejaron algunas cuestiones y otras quedaron bajo un manto de especulaciones.

Lo más concreto es que el vicepresidente Felipe Lábaque le ratificó la confianza al técnico verde después de las últimas cuatro derrotas consecutivas: le dijo que los jugadores lo habían respaldado, lo bancó en el cargo y le dio un plazo de entre 24 y 48 horas para que analice cada rendimiento individual y determine un corte en el plantel.

La otra parte es menos concreta, pero permite dirigir la mirada hacia un punto: la zona pintada, donde el Griego sumará en los próximos días al extranjero Djibril Kanté. Por ese lado vendría el movimiento que para la dirigencia se dará “sí o sí” y para el técnico aún está bajo análisis.

Unas cuantas horas después de la reunión, realizada en la sede del club, Lábaque fue claro en cuanto a su postura: “Alejandro (Lotterio) tiene hasta 48 horas para desafectar uno de los jugadores del plantel. Y creo que va a ser alguno de los pivots, porque según lo que hablamos con él, no hará cambios en el perímetro”.

Lo que faltó en esas palabras fue el nombre de ese jugador que debería dejar el equipo. Si alguien pensó en Román González, de flojo presente, “Felo” rompió con esa posibilidad. “Estuve con él y vamos a seguir esperándolo y teniéndole fe. No voy a esquivar al bulto. Román es consciente de lo que pasa pero nos pidió que tengamos fe, porque las lesiones le complicaron las ansias de estar mejor. Es más: no se ha ido en estos días de las fiestas y se quedó para entrenarse. Promete cosas que hacen ilusionar”, agregó.

Por ende, si bien aún no hay nada oficial, todos los caminos conducen hacia el mismo lugar. Hacia un mismo apellido. Ratificada la continuidad del “Chuso” González, el despido lógico sería el del pivot Julián Aprea.

De todos modos, ahí surgió una duda, porque Lotterio fue mucho más cauto y hasta se animó a plantear que no va a “cambiar por cambiar”.

Lotterio, muy cauto
Por la tarde, en diálogo con Mundo D, el entrenador dijo: “Estamos viendo qué piezas mover y analizando la situación, con la llegada de Kanté. Además, evaluamos los cambios que hacen otros equipos. Por ahora no tengo nada resuelto y no quiero dar nombres para no herir a nadie. El viernes (por mañana) tomaremos una decisión si tenemos el panorama resuelto. Pero no vamos a cambiar por cambiar”. En relación con González –en línea acordada con la dirigencia–, el DT afirmó: “Todos queremos que Román mejore. Lo necesito mejor y tendremos que entrenarlo para eso”.

Más allá de la prudencia de Lotterio, la dirigencia admitió que sondearon posibles reemplazantes, entre los que se encuentran tres jugadores cortados en otros equipos: Alejandro Reinick (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Víctor Baldo (Estudiantes de Bahía Blanca) y Fernando Calvi (Obras).

Los jugadores lo bancaron
Durante los últimos días, Lábaque consultó al plantel y dedujo que Lotterio tenía respaldo. “La solución es que los jugadores se pongan el overol”, dijo “Felo”. Más temprano, le había dicho al técnico que la confianza de sus dirigidos había sido clave.

Al exponer las razones de las cuatro caídas consecutivas que generaron el descontento de la dirigencia, Lotterio apuntó: “Algunos jugadores sintieron el trajín de jugar muchos minutos. No son excusas ni justificativos. Cada uno va a asumir su compromiso y arrancaremos 2013 renovados. Esto es largo y el objetivo es estar entre los seis mejores. Para mí, la situación no es mala. Hay cuestionamientos lógicos pero hay que mirar hacia adelante. Además, estoy tranquilo y sé cómo trabajo. Sé lo que estoy haciendo y lo que estoy dando”, destacó.

Informe: Gabriel Rosenbaun – MundoD.com.ar