Wade: «Elegí a Quilmes por sus hinchas»

Tiras Jamaal Wade, flamante extranjero de Quilmes de Mar del Plata, dialogó en exclusiva con Infoliga. Habló sobre su pasado en Europa y agradeció a los hinchas del Tricolor. «Muchísimas gracias a los hinchas, que posiblemente más que ninguna otra cosa ayudaron a que tomara la decisión de venir a Quilmes.», expresó Mister T. Bienvenido […]


Tiras Jamaal Wade, flamante extranjero de Quilmes de Mar del Plata, dialogó en exclusiva con Infoliga. Habló sobre su pasado en Europa y agradeció a los hinchas del Tricolor. «Muchísimas gracias a los hinchas, que posiblemente más que ninguna otra cosa ayudaron a que tomara la decisión de venir a Quilmes.», expresó Mister T.

Bienvenido a Mar del Plata. ¿Qué conocías sobre Argentina, Mar del Plata y la Liga Nacional de Básquetbol?
No conocía mucho acerca de la Liga argentina, pero sí sabía del talento que surge de Argentina con respecto al básquetbol. La Selección y los jugadores que están en la NBA eran la única referencia que tenía acerca de Argentina y su básquet. No sabía de la existencia de la ciudad de Mar del Plata hasta ahora, pero la encuentro muy bonita.

¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión de venir a Quilmes?
Decidí venir a Quilmes luego de muchas otras ofertas de Europa y también de Argentina, para tener un rol más importante y encajar mejor en un plantel. Las cosas que el entrenador me dijo necesitar, un jugador que lleve la pelota y cree para él y los otros, es lo que me gusta hacer, así que esta es una gran oportunidad para llevarlo a cabo. En otros equipos o situaciones me contrataron más por mi rol de tirador. Así que aquí en Quilmes vi una oportunidad para mostrar de nuevo todas las facetas de mi juego, para ayudar al equipo.

¿Qué sabías sobre tus compañeros y qué le podés ofrecer al equipo?
No conocía nada de mis compañeros. Realmente no tuve tiempo de buscar información sobre el equipo ni ninguna otra cosa desde que tomé la decisión de venir a Quilmes. Le ofreceré al equipo lo que el entrenador me pida, dando lo mejor de mi capacidad.

Contanos sobre tus experiencias en el Básquetbol
Mis primeros dos años los pasé en la Legadue de Italia. Luego pasé un lapso breve por Francia. Tuve participaciones cortas en Venezuela y México y más recientemente jugué en la LEB Oro de España con el Leche Río Breogan.

Dejá el mensaje que quieras para los hinchas de Quilmes
Muchísimas gracias a los hinchas, que posiblemente más que ninguna otra cosa ayudaron a que tomara la decisión de venir a Argentina. Elegí a Quilmes por sus hinchas. Inmediatamente después de firmar, cerca de cuarenta fanáticos me escribieron por email dejándome saludos afectuosos. No sé cómo me ubicaron pero lo hicieron, y esa fue una bienvenida cálida. Espero ser capaz de satisfacer las expectativas del club y los hinchas. Daré el 100% de mí para lograrlo.

Marcelo Demián Schleider
www.infoliga.com.ar