Ingles cerca de Regatas

El estadounidense Zach Ingles aparece en el horizonte de Regatas como principal candidato a ocupar la vacante que dejó el paraguayo Carlos Riveros, en un plantel que aceita los engranajes de cara al debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09, previsto para el 3 de octubre próximo ante Obras Sanitarias, en Corrientes. No obstante, […]


El estadounidense Zach Ingles aparece en el horizonte de Regatas como principal candidato a ocupar la vacante que dejó el paraguayo Carlos Riveros, en un plantel que aceita los engranajes de cara al debut en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09, previsto para el 3 de octubre próximo ante Obras Sanitarias, en Corrientes.

No obstante, Ingles, quien ya tiene experiencia en el país, deberá desvincularse de su club en Eslovenia para poder ser contratado por el equipo del parque Mitre, que busca en este norteamericano de tez blanca un valor con buen tiro exterior.

Ingles nació el 7 de febrero 1983 en Gowen -estado de Michigan-, es un escolta de 1.88 metro, que la temporada pasada vistió la camiseta de Gimnasia, de Comodoro. Con el club sureño, disputó 14 partidos y cosechó interesantes estadísticas: 13.9 puntos (57.6% dobles, 37.2% triples y 81.1% libres), 1.6 rebote y 1.7 pase-gol en 29.0 minutos de promedio. En tanto que su partido más destacado fue ante Boca Juniors, en La Bombonerita, cuando se despachó con un total de 30 puntos, con 8/9 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres.

Sin embargo, en el inicio de la segunda fase, el entonces técnico “mens sana” Fernando Duró se inclinó por un extranjero con diferentes cualidades e Ingles tuvo que dejar Gimnasia.

Últimamente, Ingles estuvo desempeñándose en la Liga de Eslovenia y para que se haga efectivo el desembarco en Regatas, deberá desvincularse de su club en aquel país.

De todas maneras, hay alternativas al nombre de Ingles. Incluso, una fuente regatense dijo que no sería descabellado pensar en repatriar a Eric Martin, estadounidense que ya jugara en el equipo del parque Mitre un par de temporadas atrás.

Pero esto se tendría en cuenta en caso de que Ingles tenga trabas. Lo positivo es que ya existe un acuerdo verbal con su representante (Carlos Rafaelli), tanto en el plano económico como en la oferta deportiva.

El primer extranjero que le habían ofrecido a Regatas una vez que desistió de los servicios del paraguayo Riveros fue el estadounidense (nacionalizado panameño) Jamar Warren. Sin embargo, el técnico Silvio Santander descartó su llegada puesto que la búsqueda se abocaba a un jugador con buen tiro exterior. Es lo que se espera de Ingles, quien hoy mismo podría convertirse en nuevo refuerzo foráneo y así haría dupla con su compatriota Ramzee Stanton.

Diario Época
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar