Bahía Basket visitó el Hospital Penna

El viernes por la mañana, Pepe Sánchez, Hernán Jasen y Devin Davis, jugadores de Weber Bahía Estudiantes, sumados a la mascota “Lalo”, concurrieron a la Sala de Pediatría del Hospital Interzonal Dr. José Penna, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

La visita se enmarca dentro del programa del equipo denominado «Bahía Estudiantes y la comunidad».

En la sala de pediatría se encuentran hospedados chicos que sufren patologías generales. Además, el hospital cuenta con habitaciones destinadas a niños inmunodeprimidos.

“Es muy grafíticamente hacer este tipo de acciones. Sacarle una sonrisa a los niños que tienen problemas, y ayudarlos a que pasen un momento especial, nos alegra el alma. Creo que esta experiencia vale mucho, porque hay niños que necesitan de nuestro cariño”, dijo Hernán Jasen.

Bahía Basket llevó como regalos para los chicos camisetas y gorras autografiadas por Davis, Jasen y Pepe Sánchez.

La Sala de Pediatría cuenta con 32 habitaciones dobles compartidas. En ellas se encuentran niños internados con diversas patologías.

Los jugadores y “Lalo” recorrieron las habitaciones e interactuaron con los niños. Participaron de todo tipo de juegos e incluso Pepe Sánchez, aprovechando la presencia de la mascota del equipo, se animó a actuar para sonrisa de los presentes.

“Fue una experiencia hermosa, con los niños pasamos un momento muy grato. Juntos a ellos nos distendimos un poco, disfrutamos mucho. La presencia de “Lalo” ayudó para que los chicos se sorprendan y se alegren. El poder sacar por un tiempo de sus cabezas el mal momento que están pasando es muy gratificante. A nosotros nos encanta poder hacerlo”, dijo Pepe al cierre de la visita.

Informe: Lucas Mattioli para Prensa WBE