Mientras siguen sin resolverse el problema con Migraciones que retuvo en Ezeiza anteayer a cinco extranjeros y los devolvió a los Estados Unidos por irregularidades en sus papeles, entre ellos al experimentado jugador de Quimsa, Ramzee Stanton, el equipo trabajó por la mañana bien fuerte en una nueva práctica de esta mini pretemporada, de cara a la segunda etapa de la Liga Nacional.
A raíz de este problema, el que pasó por Ezeiza y no tuvo ningún tipo de inconvenientes fue el boricua Javier Mojica, compañero de Stanton en la fusión, quien ayer se mostró sorprendido y un tanto preocupado con lo que le ocurrió al alero estadounidense. ”Lo que está pasando es un verdadera lástima. Es una sorpresa. No sé mucho que es lo que pasó pero si se que llegó al aeropuerto y lo pararon y no le permitieron ingresar al país, como a muchos otros jugadores”, contó.
Mojica agregó: “Para mí es una sorpresa que ocurra algo así. Obviamente que este hecho nos afecta como equipo. Ramzee es un jugador clave para nosotros. Es una lástima que no pueda estar. Espero que no le ocurra ahora a Williams cuando quiera venir. La situación es difícil. Qué vamos a hacer ahora si no lo dejan regresar, la verdad que es todo un tema porque entonces habrá que pensar en otro jugador y ello puede no ser algo bueno. Hay que pensar que no es fácil traer a cualquier jugador en este tipo de instancias que se pueda sumar y adaptar a nuestro estilo de juego. Ojalá que no haya que cambiar nada. Pero lamentablemente uno no sabe qué va a pasar. Y si se tiene que recurrir a cambiar habrá que seguir adelante, redoblar esfuerzos para poder encontrar esa química de juego que nos permita hacer lo mejor posible en cancha”, consideró.
Consultado Mojica cómo hizo para poder ingresar al país sin que lo retuvieran, el boricua dijo: “No me paso nada por suerte, es más creo que pasé confundido como un argentino”, se sonrió.
Luego dijo que gracias a Dios no le pidieron nada. “Estoy aquí por suerte y en lo personal me preocupa mucho las ausencias de los americanos. Ojala que todo se solucione cuanto antes por el bien del grupo”, advirtió.
También Mojica habló del futuro del equipo en esta segunda fase. “Ahora hay que trabajar duro para tener un buen arranque en esta segunda parte de la Liga el 11 de enero. Creo que hay que darle más duro al trabajo para terminar en una posición de arriba y si es posible primeros mejor”, concluyó.
Enrevista: Somos Deporte