La Liga Nacional no sufrirá cambios de calendario

La Mesa Ejecutiva de la AdC ha resuelto mantener el reinicio de la Liga Nacional de acuerdo al calendario aprobado en la Asamblea General Ordinaria del 5 de julio de 2012. De esta forma, la competencia se reanudará este martes con dos juegos: Lanús vs Peñarol y Argentino vs Regatas.

En reunión de Mesa Ejecutiva del día de la fecha se ha resuelto mantener el reinicio de la Liga Nacional de acuerdo al calendario aprobado en la Asamblea General Ordinaria del 5 de Julio de 2012, manteniendo todas las características de ascensos y descensos aprobados en la misma por unanimidad.

A su vez, ante las dificultades de ingreso de los jugadores extranjeros al país, se ha resuelto extender la fecha de recambio para dichos jugadores hasta el lunes 28 de enero a las 18hs.

Por otra parte, se continuarán realizando las gestiones pertinentes para lograr la agilización de toda la documentación requerida para el ingreso de los jugadores extranjeros.

Los clubes serán directamente informados en las reuniones convocadas para los días martes 8 y miércoles 9 de enero.

Se deja constancia que el Art. 12.1 del Anexo I Categoría “A” y Art. 11.1 del Anexo II Categoría “TNA” establecen claramente el carácter optativo de los jugadores extranjeros, siendo los clubes quienes tienen la facultad de incorporarlos asumiendo todas las gestiones formales para su ingreso al país y posterior habilitación.

Informe: Prensa AdC