LNB 12-13: Se reprogramaron los partidos del fin de semana

Finalmente, las jornadas 15 y 16 de la Liga Nacional -reprogramadas por la situación de los jugadores extranjeros- ya tienen días confirmados: se jugarán el 1 y 3 de marzo, respectivamente. El final de la temporada, entonces, se producirá el domingo 10 de marzo con la disputa de la última jornada.

En reunión de Categoría A realizada durante el mediodía de hoy, la AdC ha resuelto reprogramar las fechas 15 y 16 de la Liga Nacional a disputarse entre el jueves 10 y domingo 13 de enero. Los partidos dispuestos para hoy y mañana, reprogramados de la quinta fecha, se jugarán sin extranjeros.

Se realizó durante este mediodía la reunión del comité de Categoría “A” de la Liga Nacional de Básquetbol conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, encabezada por el Sr. Conrado G. Izura, Director de Control de Permanencia, en la que -afortunadamente- se logró acordar una mayor celeridad en los trámites para el ingreso de los jugadores extranjeros.

En dicho marco, se ha decidido formalizar los juegos reprogramados de la 5ta. Jornada del Torneo los días Martes 8 y Miércoles 9 de Enero, sin la presencia de jugadores extranjeros.

Tras la reprogramación de las fechas 15 y 16 de la Liga Nacional debido a la situación de los jugadores extranjeros, la Asociación de Clubes confirma que estas jornadas se disputarán -finalmente- los días 1 y 3 de marzo respectivamente.

Esta decisión obligó a cambiar la fecha original de la finalización de la Fase Regular de la competencia, prevista anteriormente para el domingo 3/03, ya que los dos últimos partidos del torneo (jornadas 29 y 30) pasarán a jugarse los días 8 y 10 de marzo respectivamente.

Informe: Prensa AdC