Nathan Mielke entrenó ayer por primera vez en Independiente de Neuquén. El norteamericano, que mide 2.09 mts y tiene 27 años, jugó la Copa Argentina para Lanús y suma una larga experiencia en Sudamérica. Será el tercer extranjero en el inicio de la Liga Nacional.
Faltan 10 días para el inicio de la Liga Nacional de básquet. Que Independiente encarará con tres extranjeros, aprovechando el cambio reglamentario de esta temporada. El equipo neuquino sumó a Nathan Mielke, quien ayer se entrenó por primera vez en La Caldera y cerró el tridente que completan Brice Assie y Cedric Moodie.
El pívot norteamericano fue cortado luego de la primera fase de la Copa Argentina por Lanús, que ya le consiguió recambio: Terrell Taylor. Así se concretó una suerte de enroque, puesto que el conjunto neuquino pretendía tener otra vez en sus filas al ahora refuerzo Granate.
«Es muy atlético, rápido, un clásico jugador de rol. Va a sumar tapas, rebotes», dijo el entrenador neuquino Mauricio Santángelo. Quien aclaró que «ya lo conocíamos de la Liga de Las Américas, cuando jugó ante Peñarol muy bien. Se adapta a nuestro presupuesto y cumple con lo que estábamos buscando. Estamos contentos, va a rendir, aunque tenemos algunas dudas porque por ahí estamos flojos de fuerza cerca del aro», comentó el Boti.
Las razones del DT tienen respaldo en los motivos por los que salió del Granate, en donde aportó en 6 partidos 7.2 puntos (3.4/6 en dobles), 5.2 rebotes (1.2 en ataque y 4 en defensa) y 0.6 tapas en 17 minutos por juego. «Pensé que Mielke podía jugar más, que iba a ser más pesado y fuerte para defender a los pivotes contrarios.», dijo Álvaro Castiñeira, DT de Lanús.
En el inicio de la liga, previsto para el viernes 3 de octubre, ante El Nacional en Monte Hermoso, Mielke tendrá la chance de empezar a refutar los dichos de su ex técnico. El tercer extranjero del Rojo es un pivot blanco de 27 años y 2m09 que pasó por las ligas de Lituania, Chile, Estonia y Uruguay. En esta última liga jugó para Olimpia y Defensor Sporting, con el que disputó la Liga de las Américas, y fue dirigido por Gerardo Jauri, actual entrenador de la selección charrúa.
Antes de sumarse a Lanús había sido sondeado por varios equipos de nuestro país. «Tenemos las mejores referencias. Es muy buen profesional y buena persona», comentó Santángelo.
Se pone a punto y juega
La preparación del plantel de Independiente seguirá hoy con otro doble turno, que incluirá un trabajo de potencia cerca del mediodía. La rutina habitual cuenta por la mañana con trabajos de pesas y algo de táctica y a la noche con especial énfasis en las estrategias ofensivas.
Mañana por la noche, en La Caldera, habrá un amistoso de entrenamiento frente a Atlético Regina, y el viernes le devolverá la visita en un cuadrangular que también tendrá a Madryn y Argentino de Junín, primer rival del Rojo, desde las 20. El sábado se enfrentarán los ganadores y los perderores de esos duelos.
La Mañana de Neuquén