Locatelli: «Va a ser raro enfrentar a Peñarol»

Atenas y Peñarol se enfrentarán este viernes, en el inicio del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Locatelli resaltó una de las grandes virtudes de su nuevo club y, además, siente de manera especial el enfrentamiento con su ex club, Peñarol de Mar del Plata. Poco a poco, Atenas le va encontrando el lugar a […]


Atenas y Peñarol se enfrentarán este viernes, en el inicio del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Locatelli resaltó una de las grandes virtudes de su nuevo club y, además, siente de manera especial el enfrentamiento con su ex club, Peñarol de Mar del Plata.

Poco a poco, Atenas le va encontrando el lugar a cada uno de sus jugadores, y cada uno de ellos encuentra protagonismo, además del ensamble colectivo. Juan Manuel Locatelli es uno de los nuevos jugadores que busca su lugar en el nuevo elenco verde. El alero bonaerense se muestra contento, conforme y muy confiado con el presente que vive en el equipo de barrio General Bustos, que entre el viernes y el domingo buscará el primer título de la temporada en la definición de la Copa Argentina. El conjunto de Rubén Magnano debutará ante Peñarol, el ex club de Locatelli.

¿Cómo está Atenas?
Bárbaro. Venimos haciendo una Copa Argentina muy buena, estamos invictos a la espera de lo que se viene, lo más importante. Hay que destacar el hambre de gloria que tiene el grupo.

¿Te sentís cómodo con el lugar que estás ocupando?
Sí, por supuesto. Pero en realidad nadie tiene una función particular, sobre todo en ofensiva. Hay jugadores que atraen más por su peligrosidad. Una virtud es que no tenemos “picapiedras” en el ataque, sino que son todos importantes. Mientras que en defensa las obligaciones sí existen. Todos los que están en la cancha tienen que rendir al máximo con lo que se les pide.

¿Cómo te llevás con Magnano?
-Bien. Es un gran técnico. Entrena muy duro y mucho. Uno con el tiempo se va acostumbrando y aprende a disfrutarlo.

Tras vestir durante mucho años la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, a Locatelli le toca enfrentarlo en la primera fecha del cuadrangular final. El alero es de los jugadores más reconocidos y con mayor trayectoria de los “milrayitas”: en su palmarés cuenta con el título de mayor rebotero en la historia de los marplatenses y como el segundo hombre con más partidos. “La verdad que va a ser raro. Hoy (por ayer) empezamos a entrenar y hablamos de las virtudes de Peñarol. Fue rarísimo. A mí no me gustaría jugar ante ellos, pero me toca, así que voy a hacer lo que sea para ganar. Lo bueno es que sea en la primera fecha y no en una de definición”, explicó “Manu”.

¿Qué esperan del cuadrangular final?
Será durísimo. Estarán cuatro de los seis que mejor se armaron para la Liga. Sólo faltarán Libertad y Regatas de Corrientes. Hay que ir con mucha humildad y ganas porque son todas finales.

La Mañana de Córdoba