Carroll llegará a Corrientes

Ryan Carroll, escolta estadounidense de 29 años y 1.94 metro, ocupará la segunda ficha foránea en Regatas Corrientes. Su conocimiento del ámbito (será su quinta temporada en el país) fue clave para apurar la contratación, como así también su eficaz tiro externo. Cartón lleno en Regatas. Ayer se llegó a un acuerdo con el estadounidense […]


Ryan Carroll, escolta estadounidense de 29 años y 1.94 metro, ocupará la segunda ficha foránea en Regatas Corrientes. Su conocimiento del ámbito (será su quinta temporada en el país) fue clave para apurar la contratación, como así también su eficaz tiro externo.

Cartón lleno en Regatas. Ayer se llegó a un acuerdo con el estadounidense Ryan Carroll para que ocupe la segunda ficha extranjera con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09. De esta manera, el técnico Silvio Santander podrá contar con todo el potencial para el debut del viernes 3 de octubre ante Obras Sanitarias, en Corrientes. La elección de este escolta, de 1.94 metro, que la última temporada jugó para Boca Juniors y también disputó un puñado de partidos con Libertad, tiene que ver con su conocimiento del ámbito argentino.

Nacido el 1 de agosto de 1979 en Tyler -estado de Texas- y formado en Longview HS, Carroll, quien estaba jugando en la Liga de Colombia, fue el elegido para cubrir la vacante del paraguayo Carlos Riveros en Regatas, que antes llegó a un acuerdo con Zach Ingles (ex Gimnasia CR) pero luego éste no pudo desvincularse de su club en Eslovaquia y el equipo del parque Mitre tuvo que desistir de sus servicios.

La inclinación a último momento por Carroll (estaba muy cerca su compatriota Raheem Moss) tuvo que ver con que se adaptará rápidamente a su nuevo destino; de hecho, será su quinta temporada en el país, después de la gran aparición que tuvo en Central Entrerriano (fichó a mitad de la LNB 2004/05) y los posteriores pasos por Libertad, de Sunchales (2005/06 y tres partidos del último torneo), Deportivo Madryn (2006/07) y Boca (18 juegos en la 2007/08).

En ese lapso, Carroll disputó un total de 152 partidos, en los cuales cosechó importantes números: 15.1 puntos (64% dobles, 39% triples y 74% libres), 3.4 rebotes y 1.5 pase-gol, en 30 minutos promedio.

Ahora, el flamante refuerzo foráneo vendrá a Regatas sabiendo que su rol será el de sexto hombre, con la responsabilidad de mostrarse “peligroso” con su lanzamiento perimetral, lo que más pretende Santander de él. Se sumaría antes del fin de semana.

Diario Época
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar