Ben Hur perdió amistoso

Ben Hur de Rafaela perdió ayer 88 a 74 ante Echagüe de Paraná. El partido amistoso, jugado a puertas cerradas en el Coliseo del Sur, sirvió para estrenar los nuevos extranjeros, pero el equipo sigue sin aparecer. A 10 días del comienzo de su participación en la Liga Nacional de basquet, Ben Hur repitió la […]


Ben Hur de Rafaela perdió ayer 88 a 74 ante Echagüe de Paraná. El partido amistoso, jugado a puertas cerradas en el Coliseo del Sur, sirvió para estrenar los nuevos extranjeros, pero el equipo sigue sin aparecer.

A 10 días del comienzo de su participación en la Liga Nacional de basquet, Ben Hur repitió la imagen de varios de los encuentros de la Copa Argentina. Perdió en un amistoso preparatorio ante Echagüe de Paraná por 88 a 74, a puertas cerradas en el Coliseo del Sur.

La práctica sirvió para estrenar en cancha a los extranjeros James Life y Cedric Mc Ginnis, que aportaron 19 y 16 puntos, respectivamente, siendo los máximos anotadores del equipo. Pero justamente lo que sigue sin aparecer es el equipo, que no defiende ni por asomo lo que pretende su entrenador, y que en ataque es por momentos muy previsible. Como paliativo puede mencionarse que no jugaron tres hombres: Patricio Rodríguez (esguince de tobillo), Eduardo Calvelli y Sebastián Uranga (fatiga muscular), mientras que reapareció Jonatan Machuca, que estuvo cinco minutos en cancha.

Cabe recordar que en la Copa Argentina Ben Hur ganó un partido y perdió cinco (dos con Libertad, dos con Unión y uno con Alma Juniors de Esperanza). Ahora, con una semana en Rafaela de los foráneos, la producción colectiva no dio signos de mejoría. Un simple dato del partido de la víspera es elocuente: Ben Hur no anotó ni siquiera un doble de contragolpe, con lo cual es muy difícil ganar un encuentro.

En el análisis individual de los foráneos, hay que mencionar que Life anotó tres triples y mostró un interesante lanzamiento, mientras que Mc Ginnis fue de mayor a menor en su faena bajo el tablero. El goleador del partido fue uno de los internos del elenco entrerriano, el sunchalense Sebastián Porta, con 24 puntos.

Ben Hur 74 – Echagüe 88

Estadio: Coliseo del Sur. Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Buffa.
Parciales: 16-23, 36-46 y 57-62.

BEN HUR 74 (36): Castets 8, Life 19, Hillebrand 4, Cabello 6 y Mc Ginnis 16 (FI). Ortiz 4, Machuca 2, Storani 11 y Forte 4. DT: Luis Oroño.

ECHAGüE 88 (46): Rivero 4, Ledesma 7, Heis 2, Barberis 12 y Porta 24 (FI). Emilio Domínguez 6, Gabriel Domínguez 2, Bernardi 10, Calleja 3 y Cutley 18. DT: Pablo D’Angelo.

La Opinión de Rafaela