Sionista cacheteó a Quimsa en el Ciudad

Sionista de Paraná se llevó un gran triunfo de Santiago del Estero al derrotar a Quimsa 80-73. El goleador de la noche fue Luciano González, autor de 16 puntos.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con necesidad imperiosa de ganar y recuperarse. Sionista después de caer ante Libertad y Quimsa intentado aprovechar la localía y recuperarse ante su gente.

Sionista hizo un gran segundo tiempo, a base de un mejor juego colectivo y dominio en los tableros y la diferencia obtenida le permitió asegurarse la victoria, ya que la Fusión intentó sobre el final una reacción, pero se quedó sin tiempo.

En el primer parcial, los primeros minutos se caracterizaron por el poco goleo y un juego más bien trabado, cargado de imprecisiones, con trabajo defensivo de ambos equipos (7/6). Cequeira se destacó en la visita, mientras que entre los santiagueños, Vega era quien comandaba la ofensiva.

Con el correr de los minutos ambos equipos mostraron falencias en la ofensiva, se vieron erráticos, e imprecisos, con muchas pérdidas de balón.

Quimsa sostenía su juego a base de arrestos individuales y a fuerza de lanzamientos de perimetrales. Por parte de los de Svetliza se mostraron más ordenados en el rectángulo, corrieron más y así lograron pasar al frente con goles aportados por Pittman y González.

Luego el tanteador se alternó, y en un parcial que mostró poco básquet, culminó el primer cuarto 12/14 a favor de Sionista.

En el segundo cuarto el trámite fue similar, si bien la visita hacía circular más el balón le faltó efectividad en los lanzamientos. Sandes se destacó entre los de Paraná adueñándose de todos los rebotes.

Por su parte los santiagueños perdieron la línea del juego colectivo, tenían problemas bajo el canasto y continuaban apelando y abusando de los tiros desde el perímetro.

El juego, a pesar de esto, se vio parejo en el marcador (17/18) . Sin embargo, sobre el final del parcial, Quimsa ajustó las marcas, mejoró defensivamente y Sionista incurrió en pérdidas de balón seguidas, lo que permitió a la Fusión pasar al frente.

En los últimos minutos, los dueños de casa se ordenaron en ataque y mejoraron en el rectángulo, recuperando su juego colectivo. Fue importante el ingreso de Baxter en el goleo y Willimas aportando defensa y lastimando en la pintura. Asimismo Picarelli aportó dinamismo al partido y así sobre el final la Fusión comenzó a tomar el control del juego.

Esto fue reflejado en el tanteador, ya que Quimsa logró sacar la máxima diferencia. En el equipo visitante Lloreda fue quien aportó goleo. El parcial culminó 31/22 a favor de los dueños de casa.

Al volver del descanso largo Sionista arrancó más concentrado, intentando achicar la diferencia, destacándose Sandes en el juego interno y Cequeira en la conducción, dándole velocidad al juego (35/34).

La visita corrió, capitalizó el contragolpe y se vio más decidido, pasando al frente ante un Quimsa confundido, que se relajó defensivamente y ofensivamente incurrió en errores, que fueron bien aprovechados por el rival (36/35).

El marcador se alternó, pero los paranaenses crecieron y comenzaron a dominar el juego, más ordenados y más efectivos, ante un rival que se desconcertó que se quedó sin ideas y sin gol (43/52).

En la visita fueron importantes los aportes de González, Wade y Cequeira, que estuvo intratable mientras que en el local se destacaron Mojica, Lo Grippo y Aguirre. El parcial terminó 48/56 a favor de los de Paraná.

El ultimo cuarto Quimsa entró sin base natural. Siendo Mojica el que conducía al equipo. Sionista a puro triple con poca marcación sacó la máxima diferencia 50/66.

Los locales se vieron desconcertados y no encontraban respuestas ante un Sionista que no bajó la intensidad dominando el juego, vulnerando la frágil defensa planteada por la fusión. Y así la brecha se hacía cada vez más grande (57/75)

Los de Demtí a fin de achicar la diferencia recurrieron a lanzamientos desde el perímetro. Sobre el final del parcial llegó la reacción de la Fusión, con Baxter como abanderado, que comandó la ofensiva fusionada y así lograr acortar la brecha (66/75) devolviendo la esperanza al equipo santiagueño.

Quimsa recuperó su concentración defensiva y con amor propio mejoró notablemente, dejando por varios minutos al rival sin gol.

En los último minutos el juego se cargó de emoción, los locales se pusieron a 7 puntos faltando 1, 06 para el final.

Los de Svetliza, que habían sacado anteriormente una gran diferencia, no perdieron la calma ante el avance de Quimsa y jugaron con el tiempo a su favor. Se destacó Wade en este parcial.

La reacción de Quimsa llegó tarde y no lo alcanzó. Así Sionista sentenció el partido y logró una importante victoria, 80-73, reivindicándose y trepando en la tabla, mientras que Quimsa sufrió la segunda derrota en su casa.

Síntesis
Quimsa (73):
Aguirre 8, Mojica 12, Baxter 15, Lo Grippo 12 y Tintorelli 2 (FI) Picarelli 0, Villares 7, Vega 9 y Williams 6. Dt: Fabio Demti

Sionista (80): Cequeira 14, González 16, Pittman 9, Sandes 9 y Lloreda 4 (FI) Agasse 0, Wade 13, Hure 8, Zilli 7 y Spalla 0. Dt: S. Svetliza

Parciales: 12-14, 31-22 y 48-56.
Árbitros: Fernando Sampietro-Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad.

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga