El comienzo de la primera jornada del 25 Juego de las Estrellas se dio como ocurre habitualmente con música. En este caso los locales de “Yacuzzi”, quienes con sus covers de rock nacional sacudieron un poco a las más de 5000 personas que coparon el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Luego de un emotivo video en donde se repasó la historia de este tradicional evento, fueron presentados cada uno de los protagonistas. Primero pasaron los del Torneo de Triples, luego los de la Carrera de Habilidades, los hombres y mujeres del Tiro de las Estrellas y por último los muchachos del Torneo de Volcadas.

Carrera de Habilidades
Para esta ocación fue similar a lo de años anteriores, sólo que se divieron mitad del recorrido un jugador actual de la Liga y una Leyenda. En la primera etapa hubo dos vueltas para las parejas y quedaron afuera Facundo Campazzo y “Pichi” Campana, junto a Diego García y Edgar Merchant. Los mejores en esta etapa fueron la dupla de Alejandro Konsztadt y Eduardo Dominé con 28.9, en tanto que también pasaron Lucas Fagiano y el “Chuni” Merlo con 33 segundos.

En la final los más veloces iban a ser la pareja del hombre de Obras Sanitarias y el ex jugador de Quilmes de Mar del Plata, para que Konsztadt y Dominé festejen al hacer el recorrido en casi 35 segundos.

Tiro de las Estrellas
En esta competencia de tres jugadores por equipo, participan un hombre actual de LNB, una jugadora de Liga y una Leyenda, en donde tenían que tirar desde 6 posiciones contrarreloj.

En la rueda de clasificación a dos vueltas quedaron afuera Selem Safar, Natacha Pérez y Esteban De La Fuente, además de Hernán Jasen, Leandro Palladino y Melisa Gretter. Los que accedieron a la final con 19.6 segundos fueron Federico Van Lacke, Natasha Spiatta y “Pichi” Campana, al igual que Juan Gutiérrez, Macarena Durso y Mariano Aguilar, que lo realizaron en 28.6 segundos.

En la final del certamen, que fue a una sola vuelta, el equipo liderado también por un hombre de Obras, como Gutiérrez, fue el ganador con 25.5, contra los 51.3 del equipo de Van Lacke, para llevarse el cheque.

Torneo de Volcadas
Sin lugar a dudas fue lo más flojito del primer día de competencia. A diferencia de lo que sucede en la NBA, con increíbles actuaciones, los argentinos dejaron mucho que desear y hubo 5 que tuvieron puntaje mínimo por no realizar la correspondiente volcada.

En la primera ronda Marco Diez hizo una con los ojos vendados (36), DeCorey Young un giro y volcada con una mano (42), Nicolás Brussino un buen salto a distancia y también la depositó con una mano (39), Tayavek Gallizzi una buena volcada de costado con dos manos (39) y Milton Arce a pesar de sus intentos no pudo (25).

En la segunda vuelta Diez quiso intentar algo con la ayuda de Campazzo, pero sus posiblidades fueron en vano (25), Young intentó dos veces haciendo pegar el balón detrás del tablero pero no le alcanzó (25), por la misma situación pasó Brussino que sumó otros 25, el único que si la pudo volcar fue Gallizzi, que apeló a su ingenio, llevó a un amigo de la tribuna, lo hizo parar arriba de varias sillas pegado al aro y la volcó con una mano y con la otra chocó sus palmas con su compañero, en tanto que Arce volvió a decepcionar y sumó otros 25.

Así lograron su pase a la Final del certamen que será el martes los jugadores Gallizi, Young y Brussino. Recordemos que fueron 5 los participantes porque Porter Maberry, el famoso “Enano Volcador”, no pudo arribar al país por problemas de conexión en su vuelo desde Los Ángeles.

Torneo de Triples
Fue la última competencia del día y la que le puso un poco de emoción, teniendo en cuenta las figuras que participaron. Al igual que en el resto, un jugador actual y otro histórico compitieron por parejas, con dos carros para cada uno.

En la primera rueda el equipo que quedó afuera fue el de Paolo Quintero y Mauricio Aguilar, quien luego de un desempate ante Marcelo Milanesio y Javier Bulfoni los dejó sin poder seguir por tan sólo un punto.

En las Semifinales los jugadores ya tomaron más confianza con el aro y marcaron más puntos. En este caso los que quedaron desplazados fueron el hombre de mejor porcentaje de la Liga, Marcos Mata junto al tricampeón Leandro Masieri (15) y también Milanesio y Bulfoni, quienes totalizaron 13.

En la final del certamen Leo Gutiérrez no estuvo inspirado y a pesar de los varios triples de Eduardo Dominé, sólo sumaron 14. El “Escopetero” Espil sumó y mucho para dejarle todo servido al cordobés Bruno Lábaque que cumplió y por eso se llevaron el título.

Informe: Lucas Currá / Especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga