Sionista derrotó a Regatas

Sionista jugó su mejor partido en el corto tiempo de está nueva etapa y derrotó ayer a Regatas Corrientes por 70 a 61 y en el Moisés Flesler. Los dirigidos por Sebastián Svetliza mostraron un excelente rendimiento colectivo e individual. No solamente siempre estuvieron al frente en el marcador sino que en casi todo el […]


Sionista jugó su mejor partido en el corto tiempo de está nueva etapa y derrotó ayer a Regatas Corrientes por 70 a 61 y en el Moisés Flesler. Los dirigidos por Sebastián Svetliza mostraron un excelente rendimiento colectivo e individual. No solamente siempre estuvieron al frente en el marcador sino que en casi todo el encuentro dominaron en las acciones. Es de destacar que fue un cotejo amistoso y preparatorio, pero los dos jugaron como si fuera un compromiso oficial.

Ya desde el inicio Sioni salió a copar la parada y a hacer valer que estaba en su casa. Fue así que con buenas defensas y tranquilidad en ofensiva logró rápidamente una luz de 10 que mantuvo hasta el final del primer chico. El gran momento del equipo paranaense se estiró en el arranque del segundo cuarto. Allí llegó a sacar 17 de diferencia (32 a 15) a 5 minutos del cierre del primer tiempo. El goleo y las solidaridad defensiva eran compartidos por los componentes del plantel local. A cada esfuerzo e intento de respuesta de los visitantes aparecía la contestación de Sioni. Los visitantes se pusieron a11, pero Sionista nunca se desesperó y se fue al descanso largo en ganancia por 16 (42 a 26).

En el inicio del complemento Sionista no aflojó y obtuvo con un triple de Villares la máxima de 18 (50 a 32). Regatas estaba desaparecido en el juego en conjunto y 9 puntos seguidos de Acosta le dieron algo de esperanza (52 a 41). En ese tramo las acciones se emparejaron por primera vez, pero en una ráfaga los locales se fueron a 15 (64 a 49). El último cuarto fue de bajo goleo y muy errático de parte de ambos equipos. Sionista disimuló su sequía (3 puntos en más de 8 minutos) con su mejor arma: la defensa. En poco más de 5 minutos de juego los visitantes ganaban el parcial por solamente 5 a 3. A falta de 3 minutos y medio Regatas se acercó a 10 (67 a 57). Sin embargo, un libre de Hure rompió la sequía, una espelendida defensa posterior y luego un triple de Cantero terminaron de sellar la historia. Con todo definido los visitantes achicaron a 9 la desventaja (70 a 61).

Sionista ganó en forma merecida y mostró una ostensible mejoría en todos los aspectos. Ahora, el sábado a las 19, disputará su último amistoso frente a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Como es habitual el objetivo será sumar minutos, ratificar lo bueno y pulir aquellos detalles que hagan falta para el debut del viernes 3 de octubre ante Ben Hur de Rafaela y por una nueva temporada de la Liga Nacional A de Básquet.

A LAS 21 Y A PUERTAS CERRADAS. Regatas Corrientes y Ciclista Olímpico se medirán hoy (viernes), a las 21, en el estadio Moisés Flesler en el segundo de los cotejos amistosos programados. El partido se desarrollará a puertas cerradas y solamente se permitirá el acceso a los periodistas que vayan a realizar la cobertura.

SIONISTA 70-REGATAS (C) 61
(23)(42)(64) (13)(26)(49)

SIONISTA: Cantero 10, Villares 13, Spillers 6, Robinson 15, Burgos 12 (FI); Bergel, Carnovale 1, Rizzo, Fioretti, Hure 13, Iglesias. DT: Sebastián Svetliza.

REGATAS: Cequeira 13, Stanton 8, Acosta 12, López 11, Tintorelli 6 (X)(FI); Fierro 9, Serantes, Montecchia 2, Temute, Pineda. DT: Silvio Santander.
(X) Salió por cinco faltas personales.

Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Jueces: Fernández-Guzmán.

Prensa Sionista