Quimsa pasó por arriba a Peñarol

Quimsa le propinó una verdadera paliza a Peñarol 94-60. Los goleadores de la noche fueron James Williams y Jimmy Baxter con 15 puntos cada uno. En el equipo milrayitas se destacó Lucas Tischer con 12.

A este encuentro llegaron ambos equipos con necesidad imperiosa de ganar. Peñarol, debido a sus aspiraciones de estar entre los primeros puestos en la tabla y con sed de revancha, ya que cayó en su casa ante los santiagueños.

Por su parte Quimsa, con urgencia de ganar después de un mal arranque liguero, con intención de reponerse ante su gente.

En un juego donde Quimsa lo ganó de principio a fin y con justicia, a base de una defensa asfixiante y agresivos en ataque, vapuleando al último campeón.

En el primer parcial, el juego comenzó caracterizándose más por el aspecto defensivo y poco goleo. Sin embargo, el local se mostró más agresivo ofensivamnete, lo que le permitió ponerse arriba (11/4). Entre los fusionados se destacó James Williams, lastimando en la pintura.

Por su parte, los Milrayitas apelaron a lanzamientos desde el perímetro intentando achicar la brecha y así con triples de Campazzo y Leo Gutiérrez se acercaron en el score.

Sobre el final del cuarto, el juego se volvió trabado, sin goles de campo por varios minutos, sólo libres (13/13), hasta que un triple de Vega cortó la sequía. El parcial culminó 18/13 a favor de los Demti.

En el segundo cuarto Quimsa continuó agresivo en defensa y ordenado en ataque, haciendo circular bien el balón. Así logró sacar 10 puntos de diferencia 23/13.

Con dos triples de Baxter, que estaba encendido, siguió escapándose el local. De esta manera los santiagueños tomaron el control del partido con buen juego colectivo y efectivos en los lanzamientos, anulando al rival, que se quedó sin gol y desconcertado.

Peñarol se mostró frágil en defensa, permitiendo goles desde todos los ángulos. Hernández tampoco encontró soluciones en el banco y así los fusionados sacaron la máxima diferencia hasta ese momento (37/16), con un parcial de 14-0 y con goleo repartido. (Baxter, Vega, Tintorelli y Mojica se destacaron).

Sobre el final el trámite fue similar, Quimsa no bajó la intensidad y siguió ingobernable. Se adueñó de todos los rebotes ante un Peñarol que no pudo reaccionar, que no sólo tuvo problemas debido a la dura defensa del rival, sino que también le faltó efectividad. Permitió a los de Demti salir de contragolpe con anotaciones cómodas. El parcial culminó 50 a 22 a favor del local.

Al volver del descanso largo Peñarol salió más decidido e intentó una reacción , con parcial de 0-5, pretendiendo achicar la brecha y mejorando su trabajo defensivo. Sin embargo no tardó el local en responder, con Baxter y Williams comandando la ofensiva (61/33).

Peñarol, que había ingresado en este parcial con Tischer, Leiva y Gutiérrez apeló a sus hombres grandes a fin de acortar la diferencia. Sin embargo, la fusión desplegó una defensa zonal para contrarrestar esto y luego alternar el sistema defensivo, complicando a los de Hernández, que no le encontraron la vuelta al partido (65/36).

Sobre el final del parcial, los dueños de casa dominaron nuevamente a un Peñarol que se quedó sin ideas, sin respuestas, que se relajó defensivamente y ejecutaba sus ataques a base de arrestos individuales. La Fusión sacó la máxima ventaja (75/40). El parcial culminó 75/43.

En el último cuarto el trámite fue similar. Con amplia diferencia en el tanteador, los dueños de casa corrieron, defendieron duro y se mostraron ordenados ofensivamente, desplegando un buen juego.

Sobre el final del juego, con el partido ya sentenciado, Hernández hizo saltar a los suplentes. Los últimos minutos solo sirvieron para maquillar el resultado.

Los de Demti aplastaron 94-60 a Peñarol y Quimsa pudo reponerse y reivindicarse ante su gente.

SINTESIS:
QUIMSA:
Aguirre (4) Mojica (8) Baxter (15) Lo Grippo (13) Williams (15) Vega (9) Tintorelli (14) Cantero (5) Villares (8) Deck (3) DT Fabio Demti.

PEÑAROL: Campazzo (10) Teague (9) Mata (6) Gutiérrez (9) Leiva (3) Tischer (12) Safar (4) Ibarra (0) Rasio (7) Morales (0) DT Sergio Hernández.

Estadio: Ciudad
Árbitros: Oscar Martinetto y Pablo Estévez
Parciales: 18/13, 32/9, 25/21 y 19/17

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga