Quimsa se durmió

Boca Juniors venció a Quimsa de Santiago del Estero por 80-77, sin Raimundo Legaria y con una sola práctica de su nuevo extranjero en el primer partido del Cuadrangular Final de la VII Copa Argentina. Mark Bortz fue imparable en el segundo tiempo y totalizó 21 puntos y 10 rebotes. También realizó un gran aporte […]


Boca Juniors venció a Quimsa de Santiago del Estero por 80-77, sin Raimundo Legaria y con una sola práctica de su nuevo extranjero en el primer partido del Cuadrangular Final de la VII Copa Argentina. Mark Bortz fue imparable en el segundo tiempo y totalizó 21 puntos y 10 rebotes. También realizó un gran aporte Gabriel Fernández. | Planilla oficial |

Disminuido y todo, Boca pudo ganarle a Quimsa de Santiago del Estero por 80-77 y empezó de la mejor manera el Cuadrangular Final. El base Raimundo Legaria no jugó por una torticolis, mientras que el nuevo foráneo, Anthony Johnson (reemplazante del lesionado Carl Edwards), apenas entrenó una vez con sus nuevos compañeros, el viernes por la mañana. Entonces, en Boca apareció la jerarquía de Gabriel Fernández (15 puntos y 5 rebotes) y la potencia de Mark Bortz (21 tantos y 10 recobres). También sacó diferencias en los tiros libres: 22-31 contra 6-10 de su rival.

Arrancó desordenado elconjunto de Oscar Sánchez. Por el contrario, Quimsa mostró mucha solidez en defensa y de entrada se puso 9-2, sobre todo a partir del goleo de Mázzaro (terminó con 17 unidades). Aunque se recuperó Boca, los santiagueños manejaron los hilos en la primera mitad. Incluso, en el segundo cuarto, el plantel de Fernando Duró se escapó por 37-28. Luego por un triple de Calvi el primer tiempo terminó 37-31.

En el tercer cuarto empezaron a marcar diferencias Bortz y Fernández. Además, Johnson mostró su versatilidad y aportó en rebotes (terminó con 8, además de 6 puntos, en 22 minutos). Así, el Xeneize logró igualar en 52 al cabo de los tres primeros capítulos.

Ante la ausencia de Legaria, Sánchez puso a Aguirre de titular y también probó con Juan Martín Orellano. El santiagueño, ex Quilmes, tuvo algunos pasajes con errores, pero en el final tomó bastante protagonismo con buenas resoluciones (finalizó con 12 puntos y 5 rebotes).

Con un buen inicio del último segmento, tras una antideportiva de Torres, Boca se puso 61-52 a falta de 8 minutos. Entonces, Quimsa trató de achicar con el regreso de Mikulas (estaba en el banco porque acumulaba 4 faltas), algo de Cajal y Mázzaro en ataque, y defensa presión en todo el campo. De esa forma, a 38 segundos se puso 75-78. Casini falló de media distancia y Cajal dejó a su equipo abajo por la mínima con dos libres (77-78 a 10s). Después, Calvi perdió el balón pero Moore hizo un mal pase y la tiró afuera. Luego cortaron con falta a Casini, que sentenció el marcador 80-77 desde la línea.

Síntesis

Quimsa (77): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 17, Erron Maxey 7, James Moore 6 y Herb Courtney 11 (inicial); Federico Mansilla 0, Víctor Cajal 13, Juan Manuel Torres 4 y Gabriel Mikulas 10. DT: Fernando Duró.

Boca (80): Nicolás Aguirre 12, Marcos Casini 13, Fernando Calvi 6, Gabriel Fernández 15 y Mark Bortz 21 (inicial); Leandro Masieri 3, Alejandro Alloatti 4, Juan Manuel Orellano 0 y Anthony Johnson 6. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17 – 16 / 37 – 31 / 52 – 52.
Árbitros: Ramallo – Rodrigo – Rougier.










LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Desde Bahía Blanca