ROCAMORA SE NUBLÓ Y CAYÓ DE LOCAL FRENTE A CICLISTA JUNINENSE
Ciclista Juninense le asestó un duro al golpe al Tomás de Rocamora tras ganarle 94-93, como visitante, en el cierre de la undécima fecha de la Zona Sur del TNA y luego de que el equipo local cerrara el primer tiempo a su favor con una ventaja de doce puntos.
El partido tuvo un comienzo enredado, el aro se mantuvo cerrado hasta casi el minuto y medio de juego que fue cuando Eduardo Calvelli logró penetrar, llegar al doble y además recibir la falta para el tiro extra que al final no entró.
Rocamora metió un parcial de 6-0 pero fundamentalmente defendió bien, no permitió jugadas limpias para Mansilla en la pintura y obligó a tiros apresurados de Acosta que no lastimaron. Tras otra contra letal bien manejada por Jaworski, el Rojo sacó una diferencia de 9 y desde el banco visitante llegó el pedido de minuto.
Con un gran trabajo de Emilio Domínguez, el equipo de Martín Amden llegó a sacar una diferencia de 11 puntos aunque hacia el final del cuarto Ciclista mejoró y se puso a dos. El cierre de todas formas encontró mejor al local que se fue arriba por seis.
En el inicio del segundo parcial Ciclista volvió a arremeter con el manejo y aciertos de Massarelli y la efectividad de Clarkson. Cuando el trámite pareció complicarse, un triple y un doble consecutivos del debutante Nicolás Lauría le devolvieron la tranquilidad al dueño de casa.
De a poco Lauría comenzó a transformarse en un jugador fundamental, en una ráfaga llegó a los 13 puntos y Rocamora volvió a superar la brecha de los diez. Ciclista reaccionó una vez más y el partido ganó en calidad ya que mejoraron los porcentajes en ofensiva.
Nuevamente en el cierre Rocamora estuvo más preciso, con Acosta batallador en la pintura, Domínguez imparable y un Bergel que apareció en el momento justo. Con 12 puntos de ventaja se fue el local a vestuarios y dejando una buena impresión de cara al reinicio (54-42).
De vuelta a la cancha Rocamora no mostró la misma claridad, falló los primeros los ataques y a partir de las guapeadas de Acosta el rival empezó a hacer descender la distancia en el tablero.
A diferencia del cuarto anterior, en esta parte de la noche juego fue más chato de parte de los dos. Lauría ya no fue tan gravitante y sólo Jaworski encontró el camino del gol. Ciclista aprovechó el flojo pasaje del local y se acercó a cuatro puntos. Igual, y aunque sin la misma claridad, Rocamora logró mantenerse delante con vistas al cuarto decisivo.
Ciclista tuvo en Acosta un arma clave para lastimar a Rocamora. El pelado siguió embocando y las ilusiones visitantes volvieron a cobrar vida. La polenta de Emilio Domínguez fue clave, sin embargo, para que el Rojo vuelva a escaparse cuando la visita había logrado ponerse a peligrosos dos puntos.
El panorama pintó aún más complicado cuando los jueces le pitaron una antideportiva a Domínguez, quien además debió salir por cinco faltas. Castiñeira castigó con un triple y Ciclista, a un minuto para el cierre, pasó a ganarlo por uno y enseguida por tres.
Rocamora se quedó sin ideas aunque a nueve segundos del final tuvo a su favor una antideportiva. Jaworski fue a la línea y anotó los dos pero en la reposición la jugada fue a Lauría, quien no pudo convertir y así el festejo se fue para Junín.
Síntesis
Rocamora 93: Pablo Jaworski 19, Eduardo Calvelli 17, Juan Bergel 6, Nicolás Lauría 17, Emilio Domínguez (x) 27 (FI); Matías Novello 2, Gonzalo Santos 2, Jeremías Acosta 1, Agustín Richard 2, Ignacio Davico. DT: Martín Amden.
Ciclista 94: Franco Balbi 8, Sebastián Acosta 24, Martín Melo (x) 4, Sebastián Castiñeira 14, Darío Mansilla 4 (FI); Sebastián Chaine 6, Luciano Massarelli 15, Kristian Clarkson 15 (x), Facundo Zárate 4. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 26-20, 28-22, 16-20, 23-32.
Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.
Estadio: Julio César Paccagnella. (Prensa Rocamora)