Ciclista se llevó un partido increíble de Concepción

Tras jugar un último cuarto casi perfecto, Ciclista cosechó un triunfo vital en Concepción del Uruguay ante Rocamora por 94 a 93, y no abandona su lucha por los primeros puestos de la zona sur del TNA. El “Negro” Sebastián Acosta se vistió de figura al anotar 24 puntos para los juninenses.

ROCAMORA SE NUBLÓ Y CAYÓ DE LOCAL FRENTE A CICLISTA JUNINENSE

Ciclista Juninense le asestó un duro al golpe al Tomás de Rocamora tras ganarle 94-93, como visitante, en el cierre de la undécima fecha de la Zona Sur del TNA y luego de que el equipo local cerrara el primer tiempo a su favor con una ventaja de doce puntos.

El partido tuvo un comienzo enredado, el aro se mantuvo cerrado hasta casi el minuto y medio de juego que fue cuando Eduardo Calvelli logró penetrar, llegar al doble y además recibir la falta para el tiro extra que al final no entró.

Rocamora metió un parcial de 6-0 pero fundamentalmente defendió bien, no permitió jugadas limpias para Mansilla en la pintura y obligó a tiros apresurados de Acosta que no lastimaron. Tras otra contra letal bien manejada por Jaworski, el Rojo sacó una diferencia de 9 y desde el banco visitante llegó el pedido de minuto.

Con un gran trabajo de Emilio Domínguez, el equipo de Martín Amden llegó a sacar una diferencia de 11 puntos aunque hacia el final del cuarto Ciclista mejoró y se puso a dos. El cierre de todas formas encontró mejor al local que se fue arriba por seis.

En el inicio del segundo parcial Ciclista volvió a arremeter con el manejo y aciertos de Massarelli y la efectividad de Clarkson. Cuando el trámite pareció complicarse, un triple y un doble consecutivos del debutante Nicolás Lauría le devolvieron la tranquilidad al dueño de casa.

De a poco Lauría comenzó a transformarse en un jugador fundamental, en una ráfaga llegó a los 13 puntos y Rocamora volvió a superar la brecha de los diez. Ciclista reaccionó una vez más y el partido ganó en calidad ya que mejoraron los porcentajes en ofensiva.

Nuevamente en el cierre Rocamora estuvo más preciso, con Acosta batallador en la pintura, Domínguez imparable y un Bergel que apareció en el momento justo. Con 12 puntos de ventaja se fue el local a vestuarios y dejando una buena impresión de cara al reinicio (54-42).

De vuelta a la cancha Rocamora no mostró la misma claridad, falló los primeros los ataques y a partir de las guapeadas de Acosta el rival empezó a hacer descender la distancia en el tablero.

A diferencia del cuarto anterior, en esta parte de la noche juego fue más chato de parte de los dos. Lauría ya no fue tan gravitante y sólo Jaworski encontró el camino del gol. Ciclista aprovechó el  flojo pasaje del  local y se acercó a cuatro puntos. Igual, y aunque sin la misma claridad, Rocamora logró mantenerse delante con vistas al cuarto decisivo.

Ciclista tuvo en Acosta un arma clave para lastimar a Rocamora. El pelado siguió embocando y las ilusiones visitantes volvieron a cobrar vida. La polenta de Emilio Domínguez fue clave, sin embargo, para que el Rojo vuelva a escaparse cuando la visita había logrado ponerse a peligrosos dos puntos.

El panorama pintó  aún más complicado cuando los jueces le pitaron una antideportiva a Domínguez, quien además debió salir por cinco faltas. Castiñeira castigó con un triple y Ciclista, a un minuto para el cierre, pasó a ganarlo por uno y enseguida por tres.

Rocamora se quedó sin ideas aunque a nueve segundos del final tuvo a su favor una antideportiva. Jaworski fue a la línea y anotó los dos pero en la reposición la jugada fue a Lauría, quien no pudo convertir y así el festejo se fue para Junín.

Síntesis

Rocamora 93: Pablo Jaworski 19, Eduardo Calvelli 17, Juan Bergel 6, Nicolás Lauría 17, Emilio Domínguez (x) 27 (FI); Matías Novello 2, Gonzalo Santos 2, Jeremías Acosta 1, Agustín Richard 2, Ignacio Davico. DT: Martín Amden.

Ciclista 94: Franco Balbi 8, Sebastián Acosta 24, Martín Melo (x) 4, Sebastián Castiñeira 14, Darío Mansilla 4 (FI); Sebastián Chaine 6, Luciano Massarelli 15, Kristian Clarkson 15 (x), Facundo Zárate 4. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 26-20, 28-22, 16-20, 23-32.

Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.

Estadio: Julio César Paccagnella. (Prensa Rocamora)