Cuadrangular Final: Jornada 3

Se define la Copa. Peñarol de Mar del Plata (deberá ganar y esperar el resultado del partido en segundo turno) enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en el primer partido de la jornada tres, desde las 19.30. Atenas de Córdoba (si gana se queda con el torneo) chocará ante Boca Juniors (tiene que ganar […]


Se define la Copa. Peñarol de Mar del Plata (deberá ganar y esperar el resultado del partido en segundo turno) enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en el primer partido de la jornada tres, desde las 19.30. Atenas de Córdoba (si gana se queda con el torneo) chocará ante Boca Juniors (tiene que ganar por 13 o más puntos para salir campeón) desde las 22. Televisa TyC Max. Esta noche, en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, habrá nuevo campeón.

Peñarol de Mar del Plata viene de ganarle a Boca Juniors 88-80 por la Jornada Dos de la séptima Copa Argentina. Basado en la buena labor de Román González, autor de 22 puntos y 7 rebotes, se alzó con una victoria importantísima que le otorga la posibilidad de luchar por el torneo. El conjunto marplatense, para tener la posibilidad de llevarse la Copa, deberá ganar y esperar el resultado del partido que, en segundo turno, jugarán Atenas y Boca.

El rival, Quimsa de Santiago del Estero, no conoce lo que es la victoria en este Cuadrangular Final, y no querrá emprender el viaje de vuelta con las manos vacías. Para esto deberá mejorar mucho su calidad de juego, ya que, hasta acá no mostró un funcionamiento de equipo convincente.

Atenas se asoma como el candidato más sólido para ganar el cuadrangular. El viernes debió batallar para doblegar a Peñarol de Mar del Plata y, anoche, por momentos, se floreó ante Quimsa de Santiago del Estero.

El equipo de Magnano tiene un quinteto titular envidiable y, como si esto fuera poco, el banco de suplentes le está dando muchas satisfacciones. Ferrini, Figueroa y Romero son tres relevos de jerarquía que aportaron, ante Quimsa, 38 puntos.

Boca Juniors llega con la soga al cuello, ya que, deberá derrotar a Atenas por 13 puntos, o más, para levantar la Copa. El equipo de Oscar Sánchez levantó un partido complicado en el debut ante Quimsa y se retiró airoso con una remontada final impresionante. Descollante fue la tarea de su extranjero, Mark Bortz. Ayer, la torre blanca, no pudo repetir su actuación ante la fusión contra Peñarol de Mar del Plata y Boca sufrió una merma en su juego interior. Su otro foráneo, Anthony Johnson (reemplazo temporario de Carl Edwards), ha jugado sólo dos partidos con sus compañeros y aún no se ha acoplado al juego que pretende el entrenador.

Sin dudas, será un partido atrapante y muy friccionado, donde ambos equipos darán todo de sí para brindarle una alegría a su gente en este torneo preparatorio, previo a la Liga Nacional 2008/2009.

Definición de la Copa

Según el Reglamento de la Copa Argentina, el sistema de desempate indica:

Artículo 47.1: En caso que dos equipos tengan el mismo número de puntos en la clasificación, la misma se establecerá teniendo en cuenta solamente los partidos jugados entre los dos equipos implicados, obteniendo la mejor clasificación el que detente la mayor diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) en los partidos disputados. Si incluso de esta forma no se llega a una solución final, la clasificación se determinará por el gol average (goles a favor dividido goles en contra) considerando todos los resultados de la fase en cuestión.

47.2: Si más de dos equipos tienen igual número de puntos en la clasificación, se establecerá una segunda clasificación teniendo en cuenta solamente los resultados de los partidos jugados entre los equipos implicados. Si la situación no se resuelve de esa manera y los equipos tienen los mismos puntos después de esta segunda clasificación se tendrá en cuenta el gol average (goles a favor dividido goles en contra) considerando solamente los resultados de los partidos entre los equipos implicados, determinando así su clasificación. Si incluso de esta forma no se llega a una solución final, la clasificación se determinará por el gol average (goles a favor dividido goles en contra) considerando todos los resultados de la fase en cuestión. Si en cualquier momento, utilizando el criterio antes mencionado en 47.2, un empate múltiple de equipos es reducido a un empate involucrando únicamente dos equipos, automáticamente se aplicará el procedimiento descripto en 47.1. Si éste es reducido a un empate implicando aún más de dos equipos, el procedimiento que empieza en el primer párrafo de 47.2, es repetido.

Marcelo Demián Schleider
www.infoliga.com.ar desde Bahía Blanca