Quimsa despidió a Peñarol

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Peñarol de Mar del Plata en la tercera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Los santiagueños se impusieron por 103-98 con una tarea colectiva prolija (11/20 triples, 55%). Julio Mázzaro y Gabriel Mikulas anotaron 24 puntos cada uno en la fusión. Por los marplatenses, sobresalió el […]


Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Peñarol de Mar del Plata en la tercera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Los santiagueños se impusieron por 103-98 con una tarea colectiva prolija (11/20 triples, 55%). Julio Mázzaro y Gabriel Mikulas anotaron 24 puntos cada uno en la fusión. Por los marplatenses, sobresalió el goleo de Jackson que anotó 30 unidades. | Planilla oficial |

En el primer tiempo se turnaron las rachas. Aunque Duró probó con Torres como titular, el cuarto inicial tuvo a Peñarol como dominador de la zona pintada, con Román González intratable (14 puntos y 4 rebotes en ese lapso), bien acompañado por Byron Johnson (7 y 5). Mientras que en el perímetro la lucha quedó para Quimsa, gracias a Julio Mázzaro (10 tantos) y Erron Maxey (9, con 3-3 triples). Eso le alcanzó a los santiagueños para sacar una máxima que llegó a ser de siete (29-22).

El tanteador se dio vuelta en el segundo cuarto porque apareció David Jackson en ataque y porque Vega frenó a Maxey. Peñarol ajustó notablemente la marca, Tato Rodríguez aportó un triple y el quiebre fue en el cierre, con un recupero y corrida de Román (que no podía estar demasiado en el banco). Luego, Muruaga sumó dos triples seguidos y Vega definió un contraataque para ponerse 50-41 (28-12).

Quimsa volvió a hacerse fuerte en el complemento. Todo a partir de la excelente tarea de Mikulas, quien apenas había convertido un doble en la primera mitad y consiguió 12 puntos en el tercer cuarto. Además, a falta de 6 minutos, González cometió su cuarto foul y Hernández debió cuidarlo en el banco hasta el final. Tres triples de Treise le permitieron a los santiagueños finalizar el parcial 32-23 (77-73 arriba).

Después prevaleció la paridad. Fue punto por punto. Quimsa mantuvo una ventaja no mayor a los cuatro puntos y resistió ante la defensa presión de Peñarol. Y como no podía ser de otra manera, lo sentenció Mikulas: primero con un doble a 48 segundos, luego con un recupero (cortó un mal pase de Vega). Finalmente, Treise, Mázzaro y Cajal anotaron desde la línea de libres hasta ganar por 103-98 y quedarse con un premio consuelo.








LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider
www.infoliga.com.ar desde Bahía Blanca