Mariano, un partido increíble para Gimnasia que en el final se floréo.
Sí, un partido muy parejo, si mal no recuerdo íbamos 79 a 69 y de ahí en adelante nos salió todo bien, les sacamos quince puntos y después pudimos terminar de la mejor manera. Así que muy contento porque, si bien no veníamos haciendo un gran partido, en el momento que hubo que apretar apareció el equipo de la mano de Diego (Ciorciari) que creo que hizo el mejor partido del año, la rompió y gracias a él nos llevamos una victoria que es muy importante.
Se notó que el equipo tenía mucha “hambre”, ganas de sacar el amor propio de adentro después de lo que pasó la última semana.
Sí, estábamos realmente muy dolidos porque el partido de Obras nos tocó a todos, porque no solamente perdimos sino que dejamos una imagen que a ninguno le gustó. En los partidos previos de visitante, si bien no habíamos ganados, habíamos estado cerca y esa derrota fue dura. Por eso creo que esas ganas nos llevaron a que en el momento clave los pasemos por arriba, en cierto sentido.
Más allá de que fue una gran actuación colectiva del equipo, personalmente tuviste un gran partido. ¿Le estás metiendo presión al DT?
Mi situación es complicada, tengo dos jugadores muy buenos adelante mío que consumen muchos minutos. Yo intento hacer lo mejor, a veces me sale y otras no. Hoy por suerte jugué bien y si sirve para meter un poquito de presión y para ayudar al equipo, bienvenido sea.
Y la hinchada te lo está devolviendo con aplausos…
Si, la verdad que fue muy lindo cuando el técnico me sacó y la gente me aplaudió. Es lindo cuando te reconocen el esfuerzo.
¿Qué sucedió durante la semana para que hoy se viera a un equipo concentrado desde el primer minuto hasta el último?
Yo creo que veníamos trabajando normal, trabajamos muy intenso sobre lo que hacemos bien. Y también el tema del orgullo. Cuando llegamos de Buenos Aires, el lunes ya se notó que el equipo estaba golpeado y hoy fue un reflejo de lo que veníamos entrenando. Queremos salir de las posiciones de abajo y ojalá sigamos en esta línea para poder estar más arriba.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro