Una racha de acá y otra racha de allá, perfiló el desarrollo del partido en la largada. Primero con Gianella anotando dos triples para un 6-0. Al instante con Obras, de la mano de Gutiérrez y Martín Osimani para un 10-0 que lo dejó al frente. Se pegó un 4-0 del local para quedar a mano en 10 pero el momento –siguiendo con las rachas- de Obras que siguió marcó el desarrollo de la noche. Es que logró otro 10-0, ahora para irse 20 a 10 con sus cinco iniciales obteniendo puntos que iba a ser la gran razón para entender la distancia de 23 a 15 a favor de los de Gonzalo García en el final del cuarto.

La Unión endureció su defensa en el segundo capítulo y eso le dio frutos. Con Terrence Shannon y una ráfaga de Shannon Shorter creció en ofensiva y así se acomodó a un triple -34 a 31-. Claro que Obras, como iba a suceder en toda la noche, muy rápido encontró soluciones sobre todo con Gutiérrez, imposible de contener cerca del aro. Fue momento entonces para otra corrida del visitante -8 a 0- que le permitió superar la barrera de los 10: 42 a 31.

Todo lo que quedó del partido fue igual. La Unión, con muchas desatenciones defensivas y haciendo lo que podía en ataque –Greg Lewis lució muy contenido- intentó achicar cifras. Poco éxito tuvo en el tercer cuarto, momento donde Obras alcanzaría la máxima de 13 puntos -51 a 18-, pero hubo un panorama más alentador en la largada del último. Es que con Juan Brussino acompañando a Gianella, el equipo ganó en intensidad defensiva, además de que ambos sumaron puntos en esta fracción. La constante iba a ser ver como las cifras se apretaban y cuando Obras estaba comprometido, tenía una respuesta para dar. Así fueron recorriendo los minutos finales donde en el local el protagonismo de Gianella fue clave. A 50 segundos el base atacó el aro y obtuvo el doble para dejar las cifras solamente separadas por tres puntos -79 a 76-. Presionó La Unión, obligó a una reposición de Obras con 7 segundos para atacar y allí Osimani no pudo tirar antes de la chicharra. Con 28 segundos La Unión atacó pero fracasó. No pudo romper Gianella, Shannon tampoco pudo atacar el aro y quedó en Brussino el intento con un triple que no entró. Pablo Espinoza recibió una falta en la contra, acusó un dolor en su mano y salió para que ingrese Julio Mázzaro a cobrar los libres. No falló, estableció margen de 5 -81 a 76- y todo quedó resuelto.

Así el conjunto porteño completó una salida con dos éxitos de visitante para seguir sumando puntos que lo saquen de la zona caliente de la tabla, mientras que el local cayó en sus dos compromisos en su cancha y sin ver la posibilidad de salir de la última colocación, sigue dando señales muy claras de que el destino, así, no se puede torcer.

Síntesis:
La Unión de Formosa 76:
Nicolás Gianella 24, Federico Marín 16, Terence Shannon 16, Greg Lewis (x) 5 y Rubén Wolkowyski 0 (FI); Shannon Shorter 7, Mariano Ceruti 0 y Juan Brussino 8. DT: Carlos Romano.

Obras 83: Martín Osimani 15, Kyle LaMonte 7, Pablo Espinoza 14, Ryan Humphrey 6 y Juan Gutiérrez 27 (FI); Alejandro Konsztadt 4, Julio Mázzaro 10 y Tyler Field 0. DT: Gonzalo García.

Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Parciales: 15-23, 34-42 y 49-59.
Detalle por cuartos: 15-23, 19-19, 15-17 y 27-24.

Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa