Quimsa arrancó más efectivo. Los primeros cuatro puntos del partido fueron para el visitante. Sin embargo, apareció David Jackson para el local, con siete puntos David Jackson y el “verde” dio vuelta el marcador por 11 a 6 y obligó a Fabio Demti a pedir tiempo. Tras escuchar las consignas, “la fusión” volvió más enchufado de la mano de Diego Lo Grippo y Jimmi Baxter. Gimnasia comenzó a errar triples (metió dos de siete) y el resultado se emparejó.

En el segundo cuarto, apareció Kaheim Seawright en su mejor expresión y aportó siete puntos fundamentales para el “verde”. El ingreso de Pablo Orlietti y Mariano Byró también tuvo sus frutos en el tanteador para que Gimnasia Indalo se despegue por ocho en los primeros tres minutos – con un paricial de 14-5-y obligue a Fabio Demti a pedir minuto otra vez. Sin embargo, esta vez la charla técnica no tuvo el mismo efecto que en el primer cuarto. Gimnasia jugó un gran cuarto y un endiablado Santiago Scala ingresó para sumar, convirtió cinco triples y se convirtió en un baluarte fundamental para que el local, con el resultado 51-32, comenzara a consolidarse en el partido.

En el tercer cuarto, naturalmente Quimsa comenzó a presionar para achicar la ventaja y al principio lo consiguió, principalmente de la mano del experimentado Tintorelli. Pero el conjunto mens sana reguló bien los momentos y aprovechó sus ataques. Seawright y Jackson siguieron encendidos y cuando no podían anotar, al menos conseguían la falta de sus rivales. De esta manera, Gimnasia aumentó la diferencia a 23, para finalizar el tercer cuarto prácticamente sabiéndose ganador.

En el último cuarto, la impotencia de Quimsa evidenció aún más el monólogo de Gimnasia, o quizás al revés. Cualquiera sea la lectura, la realidad es que los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez hicieron la tarea a la perfección, con una buena tarea defensiva y mucha solvencia en ataque, con un excelente manejo de los tiempos. Los diez triples convertidos son un ejemplo de la eficacia del equipo. Lo de Quimsa a partir del segundo cuarto fue muy pobre: un equipo errático y pro momentos parado en el campo de juego como anonadado.

El final con justicia fue de 98 a 69 para Gimnasia Indalo. Kaheim Seawright, con 19 puntos y 10 rebotes fue una de la piexas fundamentales, al igual que Santiago Scala, clave con sus seis triples. El “verde” corona una fin de semana perfecto para alejar dudas y sumar esperanzas. En los dos partidos de local fue una maquinita y ahora irá con el ánimo por el cielo a tratar de ganar el primer partido de visitante, frente a Weber Bahía y Peñarol.

Resumen del Partido:
Gimnasia Indalo:
Diego Ciorciari 2, David Jackson 18, Jason Robinson 5, Diego Romero 6 y Kaheim Seawright 19 (fi). Mariano Byró 15, Santiago Scala 18, Pablo Orlietti 12, Marcos Nóbile 0, Exequiel Cassinelli
3. Enzo Amado y Gabriel Hermosillas no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Quimsa: Gustavo Aguirre 0, Javier Mojica 5, Jimmi Baxter 7, Diego Lo Grippo 11, James Williams 10 (fi), Sebastián Vega 3, Gabriel Deck 11, Juan Pablo Cantero 3, Damián Tintorelli 16 y Eduardo Villares 3. DT: Fabio Demti.

Árbitros: A. Ramallo y M. Aluz.
Estadio: Socios Fundadores
Parciales: 16-17/ 51-32 (35-15)/ 72-49 (21-17) y 98 a 69 (26-20)

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro