La noche fue complicada para el milrayita desde el arranque del juego nomas, donde perdió varias pelotas en ataque que fueron aprovechadas por la visita para clavarle un parcial de 0-6, porque como si fuera poco a las flojas ofensivas, el dueño de casa le sumaba una peor defensa. Sin embargo de a poco fueron apareciendo sus figuras para ir acortando la brecha hasta ponerse a 4 puntos (8-12).

Pero los de Svetliza ajustaron las marcas una vez más y con un goleo repartido entre Cequeira, Pitmann, Sandes y Zilli, volvieron a estirar la ventaja, para cerrar el primer capítulo arriba por 7, 17-24.

Sionista fue demoledor en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-8 para sacar 13 puntos de renta (17-30), gracias a un criterioso ataque, que siempre terminaba en el hombre mejor ubicado para dañar a una defensa local que a pesar de los intentos de ajuste por parte de su entrenador seguía haciendo agua dentro del rectángulo de juego.

El cierre de ese periodo mostro a un conjunto visitante letal desde el perímetro con un Hure encendidísimo, para irse al descanso largo arriba por 22 puntos (28-50) y a un Peñarol fastidiado consigo mismo, protestando cada fallo arbitral, producto de su propia impotencia.

Nada cambio tras el medio tiempo, porque Peñarol no hallaba la forma de contrarrestar a un rival, que lo doblegaba con sus propias armas, en ese tercer parcial volvieron a sobresalir las figuras de Sandes en el goleo y Cequeira en la conducción. Tan bueno era el trabajo de los de Paraná que de 2:41 por jugar habían sacado una máxima de 31 puntos (35-66). El conjunto de Paraná entró al capítulo final arriba por 28, 44-72.

El único objetivo para Peñarol en esos diez minutos finales era hacer decorosa lo más posible una ya segura caída, y de alguna manera lo logró, ya que con mucho esfuerzo achico una diferencia que llegó a ser de 31 puntos a 19, 62-81, en un partido donde fue superado de principio a fin por Sionista, que de esta manera logró llevarse un triunfo histórico de la feliz.

Síntesis:
Peñarol (62):
Facundo Campazzo 6, Marcos Mata 13, David Teague 9, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 8 (FI) Selem Safar 0, Lucas Tisher 1, Matías Ibarra 2, Fernando Podestá 0, Lisandro Rasio 2, Julian Morales 2. DT: Sergio Hernández

Sionista (81): Luis Cequeira 14, Carlos Sandes 14, José Lloreda 4, Josh Pittman 10, Luciano González 9 (FI) Alejandro Zilli 10, Lorrenzo Wade 7, Daniel Hure 13, Jeremías Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17-24, 28-50, 44-72, 62-81.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas» (Mar del Plata)

Por: Alejandro Maldonado Casamajor. @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga