Machuca: «Siento que entré en la historia del club»

Jonatan Machuca disfruta cada momento, pero sin perder la humildad. El domingo llegó a los 125 partidos con la camiseta de Olímpico y además tuvo la fortuna de definir el partido ante Argentino de Junín desde la línea de libres, tras capturar un rebote defensivo crucial.

Ayer, el cordobés habló con EL LIBERAL y, en primera instancia, se refirió a este dato estadístico. “Es algo muy lindo, porque siento que entré en la historia del club. Es algo que no se da muchas veces y más a mi edad. Estoy muy contento por eso”, fueron sus primeras declaraciones.

“Por suerte pudimos ganar un partido durísimo y al ser un partido tan especial, poder definirlo al final, agarrando el último rebote, es mucho más especial todavía. Estoy muy contento, sobre todo por el gran presente del equipo”, añadió el base armador cordobés, que llegó en el 2009 de la mano de Gonzalo García.
Machuca tiene en claro que es de vital importancia ganar más partidos de visitante. “La clave está ahí. Para estar arriba tenés que ganar. Si podemos mantener la localía fuerte, como lo venimos haciendo, y robar algún partido de visitante de los que nos quedan, vamos a terminar ahí arriba, que es el gran objetivo que tenemos todos”, manifestó.

Joni siente que el partido del jueves ante Boca es crucial. “Estamos a un punto y medio de Boca, que es un rival directo en la lucha por entrar entre los cuatro primeros. Va a ser un partido durísimo, que habrá que estar a la altura de ellos y salir a ganarlo, porque sabemos que es un partido muy importante para nosotros”, manifestó con optimismo.

En el plano personal, se mostró satisfecho. “Me siento muy bien. De a poco, mientras va pasando la liga, me voy sintiendo mucho mejor. El gran presente del equipo te ayuda a estar mucho mejor y la confianza que nos brinda Fernando (Duró) es increíble. Es la clave del buen presente”, explicó convencido.

Por último, evitó hablar de la continuidad en el club. “Me siento muy cómodo. Hace tres años que estoy, pero igualmente creo que no estamos a la altura de pensar si me voy a quedar o no. Estoy disfrutando de este presente con el equipo y cuando termine la temporada, veremos qué pasa. Ahora, a disfrutar esto, que hacía mucho que no lo teníamos, porque veníamos luchando abajo los últimos años. Estamos con muchas oportunidades de quedar arriba”, concluyó.

Entrevista: Diario El Liberal