En el inicio, antes del salto inicial, se vieron un par de cambios que modificaban la fisonomía del partido. En Libertad todo era como siempre, pero en el local iban de entrada Rasio y Tisher, en lugar de Teague y Leiva, algo que sorprendió a propios y extraños.

Esta variante no le salió para nada mal a Sergio Hernández, que en los primeros 3 minutos le metió un parcial de 10 a 2, merced a una buena defensa, correr el contraataque y un iluminado Campazzo.

Ya sea con Rasio posteándose ante García o la potencia física de Tisher, el “Milrayitas” incrementaba esa ventaja y Libertad jugaba con intermitencias. Así, Peñarol le sacó 15 de ventaja.

En el segundo parcial los de Sunchales estuvieron casi 4 minutos para poder marcar puntos, un déficit que lo acompañó durante toda la noche, sumado a que a los locales le salían casi todas.

Con tamaña diferencia que sacaron los de Hernández, el partido se desdibujó, ya que Libertad no podía encontrar los caminos para anotar y su rival jugaba como quería, con lujos y todo.

En el tercer cuarto y como era de esperarse, el anfitrión iba a tener una bajón y el mismo fue pronunciado, con varios tiros desde larga distancia fallados a pie firme y con espacios. Aunque tardó un poco, el equipo de Bianchelli logró imponer un parcial de 16 a 2 para intentar volver al juego.

El “Milrayitas” parecía otro equipo totalmente distinto al que había salido a la cancha en el primer tiempo, con errores infantiles de manejo y desconcentraciones defensivas que le costaban puntos importantes, para los comandados por Diego García.

En el último parcial como se preveía el conjunto visitante salió a tirar el resto y se volvió a armar un lindo partido de ida y vuelta, ya que los de Hernández sabían que si no apretaban el acelerador podían llegar a complicarse más de la cuenta.

En el tramo final del encuentro, en donde se definía si uno se acercaba o el otro lo cerraba, el que fue más consistente fue Peñarol y por eso casi sin problemas se llevó un triunfo que lo vuelve a poner entre los primeros.

Libertad entró ya en un importante poso y podría significar algún cambio tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

Síntesis:
Peñarol (87):
Facundo Campazzo 12, Marcos Mata 14, Lisandro Rasio 6, Leonardo Gutiérrez 15, Lucas Tisher 10 (X) (FI) David Teague 13, Martín Leiva 4, Selem Safar 13.
DT: Sergio Hernández.

Libertad (71): Jonatan Treise 9, Diego García 13, Dermarr Johnson 11, Ricardo Sánchez 12, Gabriel Mikulas 7. (FI) Juan Fernández Chavez 10, Marcos Saglietti 1, Alejandro Alloatti 4, Alejandro Reinick 4.
DT: Javier Bianchelli

Parciales: 29-14, 51-21, 62-47,87-69
Árbitros: Vito-Tarifeño
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Lucas Currá – Especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga