El jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue el artífice del gran triunfo ante Argentino de Junín. Un partido que en los papeles se presentaba sumamente difícil, por la envergadura el rival y por las bajas en el “Fantasma”, y que el equipo de Nicolás Casalánguida lo terminó definiendo con claridad.
“Necesitábamos encontrar nuestro nivel después de dos golpes anímicos duros de visitante. Sabíamos que íbamos a jugar ante un gran equipo, que ha dejado de ser sorpresa. Así que si de entrada no le jugábamos con intensidad, se podía complicar”, dijo entre sus primeros conceptos del goleador de la noche con 31 puntos, y 43 de valoración.
“El equipo salió desde el minuto cero con esa consigna –continúo-, a ganar el juego, y en ningún momento dejamos que Argentino haga su juego, lo incomodamos, y eso nos permitió lograr una importante diferencia, que después la pudimos manejar tranquilos para lograr el triunfo sin objeciones”, comentó Quinteros que al cabo del primero tiempo ya tenía en su casillero individual 21 de sus 31 puntos.
Regatas pegó primero, y eso quizás fue su mayor mérito, principalmente por que lo fortaleció anímicamente y disimuló a la perfección las ausencias de Dartona Washam (desgarrado) y Federico Kammerichs (con un cuadro febril que no lo dejó entrenar en toda la semana), dos de sus principales valores.
“Sabíamos que el equipo estaba diezmado. Que había dos bajas importantísimas en el equipo, y que había que desdoblar esfuerzos. Sin dudas Miguel (Gerlero) y “Nico” (Nicolás Romano) hicieron un gran trabajo, en realidad todos hicimos un esfuerzo tremendo. No nos excusamos en eso, salimos a la cancha y ganamos un partido importantísimo”, dijo Quinteros al respecto.
Quinteros tuvo una noche espectacular, con puntos de gran factura, y una planilla técnica con números que dicen todo: 31 puntos, en 30.20 minutos de juego, logrados con 3/4 en triples, 8/10 en dobles, y 6/9 en simples.
“Intente de dar lo mejor de mí, sabiendo las bajas importantes de “Tony” (Dartona Washam) y “Fede” (Federico Kammerichs), que nos limitaba en puntos y rebotes. Así que sabíamos que teníamos que tomar las riendas de entrada. Las cosas me empezaron a salir bien de entrada. Tuve mucha confianza, así que pude aportar mi granito de arena al equipo.»
Para finalizar, y ya hablando del equipo cordobés, rival de mañana, Quinteros comento que “9 de Julio es un equipo duro, muy aguerrido, que seguramente va a venir a jugarnos de igual a igual, a ganarnos. Así que nosotros intentaremos repetir el juego ante Argentino, sabiendo que los partidos ya no se ganan afuera de la cancha. Hay que entrar muy concentrados, sin regalar nada, para cerrar un fin de semana perfecto”.
Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes