El comienzo del cotejo fue muy errático, tuvieron que pasar más de dos minutos y medio para que uno de los dos equipos pudiera abrir el marcador, ya que se forzaban situaciones y no podían tomar lanzamientos cómodos.

Con un inspirado Marcos Mata (8 ptos en ese parcial), el equipo Milrayitas se hizo fuerte en defensa y pudo hacer lo que más le gusta: correr el contraataque.

En el cierre de un muy flojo primer parcial que por suerte pasó rápido, la visita tuvo mucha más actitud y por eso quedó abajo por la mínima, aunque su figura Kahiem Seawright (8 ptos) se cargó de faltas con su segunda personal.

En el segundo parcial los de Sergio Hernández pisaron el acelerador y sumado a varias acciones de la visita que no pudo consumar, el parcial de 9 a 0 le dio a Peñarol la primera diferencia de la calurosa y húmeda noche marplatense.

El tridente formado por Mata, Gutiérrez y Leiva anotó con 96% de los puntos de Peña en la primera mitad, que sólo contó con dos relevos en cancha (Safar, Rasio). Pero los de Volcán Sánchez otra vez como en el primer cuarto tuvieron un buen sprint fina y pudieron reducir la brecha de 10 e irse abajo tan solo por tres unidades.

En el tercer parcial otra vez los visitantes arrancaron con algo de mesura y eso fue aprovechado por el Tricampeón, que en un abrir y cerrar de ojos volvió a tomar una importante ventaja, en un partido que estaba cerrado y no lo podía abrir, con la buena tarea de Leiva y Rasio bajo las tablas.

La ovación de la noche se la llevó una gran combinación entre Facundo Campazzo y Marcos Mata, que culminó con un “Alley Oop” a una mano del alero de la Selección Argentina, que hizo levantar a todo el Polideportivo.

Leo Gutiérrez estuvo sentado casi todo el tercer parcial y cuando volvió estuvo encendido, para extender la ventaja de su equipo a 15 puntos y de alguna manera definir el partido, ya que Gimnasia anotó tan solo 8 puntos.

En el último de 10’ llegó la relajación que se suponía en Peñarol y de a poco Gimnasia se empezó a acercar para preocupar a Hernández. Pero ahí salió a flote la calidad del pequeño base Campazzo, que con un par de acciones alejó otra vez a los locales.

En los últimos minutos Gimnasia lo intentó pero la falta de precisión en ciertas jugadas debajo del canasto le imposibilitó poder acercarse a su rival.

Peñarol cerró los 5 partidos como local con cuatro victorias y de esta forma se afianza en la segunda colocación de la tabla, siguiendo de cerca lo que hace Regatas y cuidándose de Boca y Lanús.

Síntesis:
Peñarol 72:
Facundo Campazzo 10, David Teague 2, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 15 (FI) Selem Safar 7, Lisandro Rasio 7, Matías Ibarra 0, Julián Morales 3, Fernando Podestá 0, Nicolás Madrid 2. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia CR 58: Diego Ciorciari 4, David Jackson 5, Jason Robinson 12, Diego Romero 10, Kahiem Seawright 13 (FI) Mariano Byró 8, Pablo Orlietti 0, Santiago Scala 0, Exequiel Cassinelli 2, Marcos Nóbile 4. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Parciales: 18-15, 31-28, 51-36
Árbitros: Roberto Smith, Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica: Lucas Currá – especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga