Pittman: «Tenemos que estar más atentos en defensa»

Luego de un fin de semana de local con sensaciones encontradas (victoria el viernes frente a 9 de Julio y derrota el domingo con Argentino de Junín) el Centro Juventud Sionista retornó a los entrenamientos con la mira puesta en dos compromisos más que fundamentales y fuera de casa. Ellos serán con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Lanús, viernes y domingo, respectivamente.

El torneo en su segunda fase ingresa en la recta final (restan 8 partidos) y el objetivo del equipo paranaense de quedar entre los 8 de arriba para los play offs está más que al alcance de la mano. Por supuesto que en un torneo muy pero muy parejo habrá que estar atentos y no dar pasos en falso. A pocas horas de emprender un largo viaje al Sur del país, Joshua Pittman se refirió a diferentes temas relacionados a su equipo y a los rivales.

Pasado unos días, más tranquilo y con la vuelta al trabajo, ¿qué análisis haces de la derrota ante Argentino?
JP: Al partido lo jugamos mal durante los 40 minutos. En cambio, ellos jugaron bien y por eso perdimos. No nos podemos quedar con eso, ahora estamos trabajando duro para cambiar la imagen dejada el domingo. Tendremos que recuperar los puntos perdidos de local en los próximos partidos de visitante.
Uno de los puntos fuertes de Sionista es la defensa. Sin embargo, eso no se notó en el último partido. ¿A qué se debió?
JP: Debemos entrar fuerte en lo mental desde el comienzo, sea el equipo que sea. Tal vez, ingresamos confiados y con el correr del juego se nos complicó. Y Argentino tiene un buen equipo. Entrenando fuerte en ese aspecto, vamos a mejorar para poder retornar al triunfo.

En los últimos minutos se vio un equipo distinto, con una actitud diferente. Seguramente querrán volver a ese juego lo más pronto posible.
JP: Los últimos minutos entramos más concentrados y con más ganas de quedarnos con el juego. Si intentamos repetir lo que hicimos en los 7 minutos finales podremos volver al buen funcionamiento logrado en los partidos anteriores.

¿Por qué crees que no encontraron su juego en los primeros tres cuartos?
JP: Nos metimos en el ritmo de ellos -lento- manejaron los tiempos y eso nos perjudicó. Nuestro juego es más rápido, es tomar el rebote y correr la cancha. Argentino hizo un juego estacionado y eso nos complicó al momento de marcarlos.

Poco tiempo para recuperarse, se viene un viaje largo y dos juegos muy difíciles.
JP: La idea es ir partido tras partido. Plantearlo a cada uno de la mejor manera y poder traernos aunque sea un juego. A ambos los debemos jugar de manera concentrada y haciendo nuestro juego. Así tendremos grandes chances de ganar.

ENTRENAMIENTOS Y VIAJE. El plantel de Sionista comenzó ayer la semana de trabajo con un doble turno en el estadio Moisés Flesler. Por la mañana efectuaron trabajo físico y de lanzamientos; mientras que por la tarde realizaron básquet. Para hoy está prevista solamente una practica desde las 19.

Por otra parte, la delegación partirá desde la sede de la institución a las 2 de la madrugada de mañana rumbo a Comodoro Rivadavia. El primer trayecto y como es habitual lo hará en micro hasta Buenos Aires y a las 11.30 está previsto que en el Aeroparque Jorge Newbery aborden un vuelo que los depositará en el Sur del país. Por la noche efectuará un entrenamiento liviano en el Socios Fundadores. El sábado a la mañana volverá a Buenos Aires en avión y quedará concentrado a la espera del compromiso del domingo con Lanús.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista