LNB 08/09: Fecha 1-1

Arrancó la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009. Anoche se jugó la primera fecha completa. Boca y Peñarol jugaron un partido intenso, el triunfo fue para los de Sánchez 82-78. Quilmes vapuleó en su casa a Lanús, 102-70. Regatas ganó con lo justo ante Obras 58-54. Atenas se recuperó y venció en La Banda a Olímpico. […]


Arrancó la Liga Nacional de Básquetbol 2008/2009. Anoche se jugó la primera fecha completa. Boca y Peñarol jugaron un partido intenso, el triunfo fue para los de Sánchez 82-78. Quilmes vapuleó en su casa a Lanús, 102-70. Regatas ganó con lo justo ante Obras 58-54. Atenas se recuperó y venció en La Banda a Olímpico. Libertad no pudo en Sunchales con Quimsa.

ZONA NORTE

  Sionista 84 – Ben Hur 69 Libertad 68 – Quimsa 73
  Regatas 58 – Obras 54 Olímpico 65 – Atenas 76


ZONA SUR

  Boca 82 – Peñarol 78 Gimnasia 71 – BB Estudiantes 86
  Quilmes 102 – Lanús 70 El Nacional 66 – Independiente 68


Sionista 84 – Ben Hur 69 | Planilla oficial |

DEBUT CON EL PIE DERECHO

Fue por un contundente 84 a 69. Mañana (domingo), a las 20.30, recibe a Obras.

Con un rendimiento màs que aceptable en lo individual y colectivo y mostrando superioridad en gran parte del cotejo, el Centro Juventud Sionista venciò con claridad y de local a Zanella Ben Hur de Rafaela por 84 a 69. El compromiso formò parte de la primera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Bàsquet. Mañana (domingo), a las 20.30, los de Svetliza jugaràn nuevamente en el Moisès Flesler ante Obras.

En el comienzo, las imprecisiones, el poco goleo y la ansiedad del primer partido de la temporada fueron los aspectos destacados en el tràmite. La visita apostò al juego interno en ofensiva y a la defensa 2-3 y le diò resultado, ya que obtuvo una ventaja de 6 promediando el cuarto (6 a 12). Buenas defensas y una notable efectividad, principalmente desde el perìmetro, hicieron que el local pasara al frente con un parcial de 19 a 4 y que se quedara con el chico inicial (25 a 16).

En los primeros 5 minutos del segundo cuarto intercambiaron gol por gol. Luego, en un buen pasaje y en un corto lapso la diferencia a favor del dueño de casa llegò a una màxima de 16 (43 a 27). Dos triples consecutivos de Eduardo Villares fueron fundamentales. Finalmente la reacciòn de la BH fue en el cierre donde con mucho esfuerzo achicò a 12 (46 a 34).

En el arranque del complemento, tres conversiones (dos de Patricio Rodrìguez y una de Jonatan Machuca) desde los 6.25 permitieron que los visitantes se pusieran a 7 (50 a 43). Sionista ademàs de mejorar en el sector defensivo encontrò en Daniel Hure (5 puntos con volcada incluìda) su mejor vìa de gol (57 a 43). Sin embargo, el cotejo era cambiante y de nuevo los rafaelinos se pusieron en partido. En el epilogo del penùltimo cuarto, con duras defensas, corriendo la cancha y con un espectacular triple sobre la chicharra y a la carrera de Juan Cantero, los locales recuperaron casi toda la ventaja que habìan obtenido anteriormente (69 a 54).

En 5 minutos del chico decisivo Sionista sentenciò la historia. Dos espectaculares triples de Cantero le otorgaron la indescontable y mayor ventaja de 19 (79 a 58). Pero a lo hecho por el base hay que sumarle el aporte del resto en defensa, el buen juego colectivo y la sequìa de su adversario. El ùltimo tramo sirvió para solamente saber cual serìa la diferencia que finalmente fue de 15 (84 a 69) para el ganador.

SIONISTA 84 –ZANELLA BEN HUR 69
(25)(46)(69) (16)(34)(54)

SIONISTA: CANTERO 17, VILLARES 16, SPILLERS 6, ROBINSON 13, BURGOS 2 (FI) ; HURE 17 , IGLESIAS , CARNOVALE 6, FIORETTI 2, RIZZO 5, DT: SEBASTIÀN SVETLIZA.

ZANELLA BEN HUR: CASTETS 6, LIFE 5, HILLEBRAND 1, MC GINNIS 10, CABELLO 14 (FI) ; STORANI 9, ORTIZ, MACHUCA 3, RODRÌGUEZ 19. DT: LUIS OROÑO.

JUECES: OSVALDO BAUTISTA-SILVIO GUZMÀN.
ESTADIO: MOISÈS FLESLER (SIONISTA).

Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 68 – Quimsa 73 | Planilla oficial |

Los dirigidos por Fernando Duró se impusieron en el Hogar de los Tigres por 73-68 sobre Libertad, que venía de una clara victoria en el Partido Inaugural. Los dirigidos por Julio Lamas por la Liga Nacional no perdían en el Hogar de los Tigres desde mayo de 2007, pero vieron como se cortaba su racha ante Quimsa. Erron Maxey fue la figura con 23 puntos.

El primer cuarto comenzó a puras conversiones, poca defensa y mucho gol en ataque. Con esta situación la visita fue la que sacó mejor rédito, porque de los dos fue el que mejor estuvo atrás. El buen trabajo de Maxey, con 9 puntos, en el parcial y de Julio Mazzaro, con 6, le permitió a los de Santiago del Estero sacar una pequeña diferencia en los primeros diez minutos. En Libertad se destacaron Jason Osborne y Sebastián Ginóbili. El cuarto se cerró a favor de los de Fernando Duró 24-20.

Los de Lamas sabían que tenían que mejorar su defensa en el segundo cuarto, porque le habían permitido muchos puntos a su rival en el primer cuarto. La visita se paró en zona y Libertad, que estuvo muy poco certero desde los 6.25, lastimaba con el ingreso de Alejandro Zilli y la muy buena tarea de Ralph Holmes, quien viniendo desde el banco con 11 puntos en el cuarto tuvo un ciento por ciento de efectividad. Maxey, en Quimsa, mantenía el partido parejo. Libertad ganó el parcial 21 a 15, para irse al descanso largo arriba 41 a 39.

El tercer período fue el peor jugado de todos. Ambos equipos comenzaron muy erráticos y con ofensivas poco claras. Gabriel Mikulas comenzó a gravitar en la pintura y Maxey seguía aportando buenos puntos. Por el lado del local, Jason Osborne sacaba diferencias con dobles cortos, mostrándose como el mejor de su equipo. Libertad no podía romper la defensa zonal de Quimsa. Los Tigres no tuvieron una buena noche del perímetro y la visita se llevó el cuarto 15 a 12, para comenzar los últimos diez minutos 54 a 53 arriba en el marcador.

El último cuarto mostraba a Quimsa parado en zona nuevamente, el cambio constante de defensa confundió a los de Sunchales y ahí los de Duró comenzaron a quedarse con el juego. Con siete puntos consecutivos de Juan Pablo Sartorelli, Libertad pasó al frente 62 a 57 a falta de 5.38 para el cierre. Pero los santiagueños con tres triples en fila, dos de Treise y uno de Cajal, volvieron a tener el control del juego y Quimsa pasó al frente 66 a 64 a falta de 4 minutos y no dejó más el liderazgo en el resultado.

El juego se cerró 73 a 68 a favor del último subcampeón de la Liga que se llevó una victoria muy importante del Hogar de los Tigres. Libertad no perdía por Liga Nacional en Sunchales desde el 12 de mayo de 2007.

Síntesis:
Libertad (68): Ginóbili 11, Moldú 3, Oroná 4, Pelussi 3 y Osborne 16 (FI) Zilli 8, Holmes 13, Saglietti 3 y Sartorelli 7. DT: Julio Lamas.

Quimsa (73): Treise 9, Mazzaro 13, Maxey 23, Míkulas 14 y Moore 4 (FI) Courtney 4, Torres 3, Cajal 3 y Mansilla 0. DT: Fernando Duró.

Estadio: “Hogar de los Tigres”
Árbitros: Roberto Settembrini – Sergio Tarifeño
Parciales: 20-24, 41-39 y 53-54

basketdesantiago.com.ar
Fotos: El eco de Sunchales


⇑ VOLVER AL INICIO

Regatas 58 – Obras 54 | Planilla oficial |

Regatas Corrientes le ganó anoche a Obras Sanitarias por 58 a 54, en el inicio de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El gran trabajo de Federico Kammerichs, en todos los rubros, con 15 puntos, fue la principal carta del triunfo “Fantasma”, que sigue manteniendo invicta su “Fortaleza” desde la obtención de la Liga Sudamerican.

Regatas Corrientes comenzó lastimando en la zona pintada con Federico Kammerichs ganando en los tableros (cinco rebotes) y un ingobernable Roberto López convirtiéndose en el goleador del parcial con 9 puntos.
Obras sólo inquieto en el inicio con un triple de Fernando Titarelli, aunque lenta pero progresivamente se fue desdibujando para perder el cuarto por 20 a 13.

En el segundo cuarto, Obras encontró respuestas en la banca. De la mano de Fernando Martina equilibró la lucha en los cristales, en tanto Omar Canton comenzó a ser gravitante en ofensiva con ocho puntos, dos triples, desconcertando a la defensa “Fantasma” que no hacía pie.
Sin embargo, varias apariciones consecutivas de Ramzee Stanton le dio tranquilidad para cerrar un cuarto con poco goleo (12-12) por 32 a 25.

Lenta pero progresivamente Obras se fue haciendo dueño del tercer cuarto. Al inicio no se notó porque Sebastián Acosta clavo una seguidilla de ochos puntos, dos triples, pero después la sequía “Fantasma” fue larga ya que sólo marco diez puntos en el parcial. Todo lo contrario pasó con Obras que con Lázaro Borrell y Tyler Field dominó debajo de las tablas, principalmente como cartas ofensivas confiables, y ganó claramente el cuarto por 21 a 10 (42-46).

En el último cuarto el partido se hizo dramático y palo a palo hasta promediar el cuarto, pero a partir de ese momento apareció toda la jerarquía del medalla de bronce en Beijing 2008, Federico Kammerichs para dar vuelta la historia con infinidad de rebotees y buena cobertura defensiva, además de un triple espectacular, seguido por un recupero de Luis Cequeira que terminó en doble de López, para dejar el marcador en 51 a 48 para los locales.
Pero Obras lejos estuvo de bajar los brazos y con un bombazo de Gabriel Cocha se puso en juego a falta de un minuto para el final (56-54), pero una gran defensa correntina limó los 24 segundos de posesión visitante, a falta de seis segundos para el final, sentenciando la historia ya que luego Acosta definió el pleito desde la línea.

LA SINTESIS

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 12, Ramzee Stanton 11, Federico Kammerichs 15 y Roberto López 12 (f.i.); Luis Cequeira 5, Mariano Fierro 0, Damián Pineda 0, Ryan Carroll 3, Damián Tintorelli 0 y Milton Temute 0. D.T.: Silvio Santander.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli 5, Gabriel Cocha 8, Angel Caballero 2, Lázaro Borrell 10 y Tyler Field 8 (f.i.); Fernando Martina 9, Daniel Chaher 1, Omar Canton 8, Cristian Cortes 3 y Sergio Ravina 0. D.T.: Bernardo Murphy.

Parciales: 20-13, 32-25 (12-12), 42-46 (10-21) y
Árbitros: Pablo Estévez y Juan José Fernández. Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas
Foto: Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 65 – Atenas 76 | Planilla oficial |

Caída del Negro en su debut
Olímpico fue derrotado ante Atenas por 76 a 65 en su retorno a la Liga Nacional. La figura fue Leo Gutiérrez con 14 puntos y 7 rebotes.

La primera parte de Olímpico no fue buena, se notó cierta desconcentración cometiendo errores defensivos. E el otro lado del campo Atenas trabajaba bien obligando a los locales a cometer errores a la hora de armar el juego. Algunos arrestos individuales abrían el camino por momentos para los bandeños. El Griego tuvo mucha efectividad desde larga distancia, Gutiérrez (3/3), Locatelli (2/2) y Barovero (2/2) estuvieron al cien por cien. Con parciales de 13 a 23 en el primer cuarto y 16 a 24 en el segundo la primera mitad favoreció a los cordobeses por 47 a 29.

Cuando Olímpico volvió del descanso largo la situación cambió. García planteó una zona dos tres que complico el Juego de Atenas y de esta manera su equipo comenzó a limar diferencias. La buena efectividad de tres puntos que tuvo el Griego en el primer tiempo no pesó en la segunda parte. Mucho sacrificio atrás y solidaridad en ofensiva acercó al Negro hasta terminar por once abajo.

Con parciales de 17 a 13 y de 19 a 16 en el tercer y cuarto período respectivamente, el partido finalizó 76 para Atenas y 65 para Olímpico.

La figura fue Leonardo Gutiérrez con 14 puntos y 7 rebotes, escoltado por los 13 puntos del Manu Locatelli.

Prensa Olímpico
Fotos: Guillermo Japaze


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca 82 – Peñarol 78 | Planilla oficial |

Ante un excelente marco de público Boca y Peñarol ofrecieron un gran espectáculo, en un partido vibrante, en el que se alternaron al rente del marcador y en el que el local hizo mejor las cosas en el cierre.

En el primer cuarto arrancó mejor Peñarol, más ordenado y ganando los rebotes en los tableros. Los marplatenses sacaron una diferencia de 6 puntos pero Boca con el aporte de Aguirre pudo igualar en 19 tantos, pero David Jackson con un triple desniveló el marcador.

En el segundo cuarto el equipo visitante, de la mano de Sebastián Rodríguez, con su desequilibrio y goleo, más el aporte de Román González, se distancio 35-25, pero nuevamente el conjunto local supo aprovechar algunas pelotas perdidas de su rival, algo que le permitió igualar el marcador en 35 puntos. Sin embargo, cuando el primer tiempo del partido se moría el equipo marplatense volvió a marcar deferencias ganando 42-38, resultado con el que se fueron a los vestuarios.

En el comienzo del tercer segmento no variaron las características del encuentro y Peñarol con dos triples de Jackson se distanció en el marcador 58-50. Parecía que todo estaba a favor del conjunto visitante, pero Boca con una gran actuación de Nicolás Gustavo Aguirre y también de Gabriel Fernández estableció un parcial de 13-1 para pasar a ganar 62-61.

En los 10 minutos finales predominó el dominio de Boca, que llegó a sacar una diferencia de 8 puntos (73-65), pero en los últimos minutos cometió algunos errores que Peñarol supo aprovechar y se le acercó a sólo un doble, 80-78. Lo tuvo para igualar Peñarol, cuando a 8 segundos del cierre Diez le robó un balón a Alloatti y cuando iba a anotar en bandeja, el propio pivote de Boca metió un tapón que hizo respirar al local. A falta de 4 segundos Fernández, con dos tiros libres, puso el resultado final y la victoria para el local.











LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 71 – BB Estudiantes 86 | Planilla oficial |

Gimnasia cayó ante Estudiantes pese a pelearlo durante casi todo el partido

Llegó a estar abajo en el marcador por 17 puntos. Lo levantó en el tercer cuarto, hasta pasar al frente, pero en la última parte del juego se desconcentró. Dos faltas antideportivas a favor de los de Marcelo Richotti, terminaron por consolidar la victoria de los bahienses. Mañana, el “Verde” recibirá a Independiente de Neuquén desde las 21:30.

.En el debut por la Liga Nacional de Básquetbol 2008-2009, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como local 86-71 ante Estudiantes de Bahía Blanca, en el estadio Socios Fundadores.

La visita fue muy superior en el primer cuarto, donde llegó a sacar una diferencia de 17. El técnico local Nicolás Casalánguida pidió minuto y, tras realizar cambios, mejoró defensa del “Verde”, que también fue más certero a la hora de convertir.

El segundo cuarto fue muy parejo, a tal punto que los comodorenses se acercaron a tres puntos, pero los bahienses volvieron a distanciarse con el trabajo de Juan Manuel Rivero y de Juan Cangelosi.

Gimnasia se mantuvo en el partido gracias al gran despliegue de Mariano Franco, el goleador del encuentro con 24 tantos, y en el tercer cuarto el dueño de casa pasó al frente por primera vez en el desarrollo, faltando 7’32” para el final del mismo, con dos tiros libres de Jimmy Boston.

En un partido que no daba tregua, a Gimnasia se le escapó el encuentro después de pelearlo casi hasta el final. Después de una falta antideportiva de Diego Alba, a dos minutos del final, Estudiantes se puso 78-67, y después Bruno Ingratta también incurrió en falta antideportiva, lo que terminó de sepultar las ilusiones de Gimnasia.

elpatagonico.net


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 102 – Lanús 70 | Planilla oficial |

El estreno oficial soñado de Esteban De La Fuente como DT, Quilmes de Mar del Plata le hizo pagar muy caro su debut a Lanús en la elite del básquet argentino. Lo superó por 32 puntos (102-70) y dejó muchas dudas en el equipo de Castiñeira, que suma problemas con la lesión de Wendell Gibson.

Quilmes enfrentaba su primer partido de la temporada con muchas expectativas. La primera vez en un partido de Liga con De La Fuente al banco, la incógnita que representaba Tiras Wade, la ansiedad por apreciar si el último triunfo ante Peñarol en la Copa Argentina marcaría el rumbo del equipo, o lo haría sus olvidables primeros juegos en el torneo de pretemporada. Por el lado de Lanús, los nervios del debut en la categoría se añadían a la participación de dos americanos con muchos pergaminos pero pocos entrenamientos (Ramón y Taylor) y un tercero presuntamente garantido (Gibson), más dos ex Quilmes (Sánchez y Prego) y un estadio chico y poblado que representaría un desafío para el estilo aguerrido de juego de los Granates.

El comienzo del partido se demoró por desperfectos en uno de los tableros (finalmente se jugó con uno solo) y el olvido del pasaporte de Jaz Cowan, lo que motivó que Nicolás Romano integrara la plantilla titular. En las tribunas algo más de mil fanáticos bullían por el Tricolor.

El primer cuarto fue parejo. Se abrió con un triple de Juan Pablo Sánchez (que sería su único aporte goleador al encuentro). Enseguida dos simples de Salles después de una falta en penetración insinuaban un encuentro cambiante e intenso. Ronald Ramón (8 puntos en el parcial) mostraba un manejo increíble del balón y se hacía incontenible para el base local. A escasos minutos del comienzo Wendell Gibson pisó mal y acusó un dolor en la rodilla, que lo marginó por todo el encuentro. Taylor lastimaba en el tablero ofensivo para mantener a Lanús a flote y Wade, aún con malos porcentajes, pugnaba por despegar al Cervecero. La primera luz apareció a los 2m5, con 18 a 13 a favor de los locales, diferencia que se mantuvo hasta los 10 minutos (23-18).

En el segundo período Quilmes presionó un poco más en defensa y comenzó a notarse que el desconocimiento de sus compañeros conspiraba contra el talento de Ramón para conducir los hilos de Lanús. El juvenil Nicolás La Províttola (alentado desde la tribuna por su madre, la dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer) vio acción a los 7m30 y ordenó al visitante. Pero la tendencia a favor del local comenzaba a marcarse. El punto de quiebre fue a los 7m5 cuando Maciel convirtió su primer triple de la noche y López en una corrida dejó el balón en bandeja, para poner el tanteador 30-21 y sembrar muchas dudas en el rival. Lanús intentó una reacción, alentado por el partido hasta allí muy discreto de Cowan, la tercera falta de Calderón a los 4m52 y la enjundia de Taylor y de Rodríguez en sus filas. Pero dos nuevos triples de Maciel frenaron la arremetida y colocaron a Quilmes 38 a 27 arriba a falta de 3m27. Un triple y luego un robo y conversión de La Províttola al minuto del cierre impidieron un despegue mayor. El primer tiempo terminó desprolijo, con un local ganancioso por 47 a 37.

En el comienzo de la segunda mitad parecía que el partido se emparejaría nuevamente. Pero las ilusiones granates se acabaron con un triple de Maciel, seguido inmediatamente con uno de Calderón, para que Quilmes empezara a definir el encuentro con 15 minutos por jugar. El desarrollo se tornó más físico, pero tampoco ese terreno le fue propicio al visitante. Ramón bajó la intensidad y erró tiros sencillos, Taylor ya no gravitaba y el resto del equipo acompañaba como podía. El desconcierto de Lanús aumentaba con la diferencia en el tablero. El cuarto terminó 75 a 50 a favor del dueño de casa.

El último período sobró. Quilmes puso en cancha a Capitanich desde el comienzo y poco después (8m41) a Piñero. Casi sin resistencia, los extranjeros del Tricolor pudieron mostrar lo mejor del encuentro. Cowan (11 puntos y 9 rebotes, 16 de valoración) lució sus cordones naranja flúo en jugadas vistosas y Wade, aun tosco y con malos guarismos, se transformaba con 15 puntos en el goleador de su equipo; además tomó 9 rebotes (19 de valoración). A los 8m16 ya había 31 puntos de distancia en el tanteador (83-52) que unos segundos más tarde, a los 6m56, con un doble de Piñero, se convirtieron en 32 (85-52). De ahí fue todo para el disfrute de Quilmes. A los 6m un triple de Cowan puso la máxima del encuentro (87-54) y el resto fue relleno.

Maciel fue, en números, la figura local: 4 de 5 en triples y 20 puntos de valoración. Por el Granate se destacó Taylor con 16 tantos, 7 rebotes y 19 de valoración. El público quedó empachado de puntos, aunque no de calidad: el Lanús del debut no fue una medida real para el local, que no necesitó demasiado despliegue táctico para imponerse. Aunque sin duda la inyección anímica es invaluable, sobre todo porque en la próxima estación lo espera su archirrival Peñarol, el miércoles 8 en el Polideportivo Islas Malvinas, televisado para todo el país. Quilmes quiere que la fiesta continúe.

Síntesis:

Quilmes (102): Hernando Salles 8, Pablo Gil 11, Tiras Wade 15, Nicolás Romano 10 y Ezequiel Dentis 8 (FI). Pedro Calderon 3, Dragan Capitanich 6, Jaz Cowan 11, Maximiliano Maciel 14, Esteban López 11 y Facundo Piñero 5. DT: Esteban De la Fuente.

Lanús (70): Ronald Ramón 10, Juan Pablo Sánchez 3, Diego Prego 15, Terrel Taylor 16 y Wendell Gibson 0 (FI). Andrés Rodríguez 10, Fernando Funes 2, Julián Olmedo 2, Sebastián Chaine 6 y Nicolás Laprovítola 6. DT: Alvaro Castiñeira.

Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Parciales: 23-18, 47-37 y 75-50.

TJS www.infoliga.com.ar
Foto: EBPI.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

El Nacional 66 – Independiente 68 | Planilla oficial |

LE TOMO LA MANO

Al igual que en la Copa Argentina, Independiente de Neuquén le ganó a El Nacional Monte Hermoso como visitante 68 a 66, en el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mucha expectativa en Monte Hermoso para la segunda temporada de El Nacional en la elite del básquetbol argentino. Los dirigidos por Juan Andrés García saben que será muy difícil igualar lo hecho en la temporada pasada y son conscientes que deben hacerse fuertes de local. Por eso son vitales los primeros partidos en casa, frente a rivales en iguales condiciones.

El primer cuarto fue muy parejo. El comienzo mostró mejor al dueño de casa, con Quincy Wadley (12 puntos) encendido y buena defensa. Sin embargo Independiente, de la mano de Cedric Moodie (9 puntos) se acomodo rápido y emparejo las acciones. Por eso el rojo se fue arriba 20 a 16, en un primer cuarto que pareció ser un duelo personal entre los dos ex tiradores de Peñarol de Mar del Plata.

El arranque del segundo chico fue un monologo de Independiente. Buen juego en conjunto, goleo repartido y buena defensa, para que los de Santángelo estamparon un parcial de 11 a 3 y se escaparon 31 a 19. El Nacional despertó en el cierre con el aporte de Sebastián Castiñeira (11 puntos) y por eso los neuquinos solo se fueron ganando 44 a 38.

Luego del descanso largo los dirigidos por García se metieron decididamente en el juego. Sebastián Castiñeira siguió haciendo diferencia como en el segundo cuarto, Gastón Torre le imprimió dinámica al juego y así el celeste volvió a tomar el control del partido para pasar al frente en el marcador 48 a 47. La defensa fue fundamental para que los locales ganen el parcial y entren por delante al último chico 54 a 51.

En el comienzo del último cuarto los del balneario estuvieron 4 minutos sin anotar y el rojo no perdonó. Metió un parcial de 11 a 0 para adelantarse 62 a 54. Dionisio Gómez puso al celeste a tiro y otra vez el local paso al frente 62 a 61 con 2 minutos por jugar. Federico Marín anotó un doble en el filo de la posesión, Moodie pareció sentenciar desde la línea, pero Dionisio Gómez metió un triple increíble a 3 segundos de cierre, para poner el partido 67 a 66 para Independiente. Leandro Lauro fue a la línea y lo definió. Fue 68 a 66 para la visita, que empezó la Liga de la mejor manera.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 66
F. Sahdi, Q. Wadley 17, S. Castiñeira 15, D. Gómez 15 y D. Rush 2 (FI) R. Heinrich 2, F. Venturini, S. González 4, A. Elsener, G. Torre 11. DT: Juan Andrés García.

INDEPENDIENTE (N) 68
A. Carabajal 4, C. Moodie 16, F. Marin 12, J. Scales 5 y B. Assie 15 (FI) N. Mielke 4, L. Lauro 11, P. Heit 1, J. Levrino, M. Melo. DT: Mauricio Santángelo

Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Cancha: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
Fecha 1º – Zona Sur

Prensa El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO