Eslava: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva»

El ala pívote de Olímpico de La Banda Ariel Eslava no tiene dudas de que su equipo no tendrá problemas de superar el golpe anímico de perder el clásico. ¿Vuelve Calvi?

Ariel Eslava habló ayer con EL LIBERAL y terminó de digerir la derrota en el clásico. Su equipo volverá hoy a los entrenamientos, ya con la mente puesta en el partido del viernes frente a Weber Bahía Estudiantes.

“Desgraciadamente, se nos escapó en los últimos segundos, pero el equipo nuevamente dejó una buena imagen. Nos hicieron 59 puntos, seguimos con la filosofía defensiva, pero ellos juegan bien al básquet”, fueron las primeras palabras del ala pívot bonaerense.

Eslava destacó la calidad del rival. “Quimsa tiene individualidades de renombre y cuando se ponen a jugar en equipo, se potencian. Por más que venían de perder algunos partidos, sabemos del potencial que tienen”, agregó.

La ausencia de Calvi
Consultado sobre si su equipo sintió la ausencia de Calvi, explicó: “Fernando es un jugador importante para nosotros, como el resto de los compañeros. Había que dar un plus más, porque al faltar un compañero siempre hay que dar un esfuerzo adicional. Espero que se recupere para los próximos partidos”.

Fernando Calvi no jugó el clásico por un esguince en el tobillo derecho, pero existe optimismo en que llegará en condiciones para los partidos del fin de semana, en los que su equipo necesitará un interno más para la rotación.

De cara al futuro, el jugador se mostró convencido de que su equipo logrará recuperarse en lo anímico. “Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Y pensar en el partido con Bahía, que va a ser muy duro. El equipo está trabajando bien, hay una buena química, yo creo que vamos a seguir con esta dinámica que tenemos”, indicó.

Sobre Weber Bahía Estudiantes, opinó: “Tiene jugadores importantes. Me parece que con la llegada de Jasen se han potenciado los demás, porque es un jugador que hace mejor a sus compañeros. Faggiano está pasando un buen momento. Y no hay que olvidarse de Pepe, que en cualquier momento puede dar vuelta el partido”.
Tras jugar en la ciudad de Bahía Blanca, Olímpico se presentará el domingo en Mar del Plata. “Siempre es lindo jugar contra Peñarol, el tricampeón, pero primero hay que pensar en Estudiantes”, concluyó Eslava.

Entrevista: Diario El Liberal