Las acciones se iniciaron con ofensivas activas por parte de ambos conjuntos. Rodríguez clavó dos triples que acompañado por dos dobles de Oprandi permitieron sacar ventaja de 6 puntos al local (12-6). Por la visita, el goleo era repartido intercalando ataques en la zona pintada con ofensivas desde el perímetro.
Un par de acciones de Alessio y Young, dejaban a la Gloria a 4 puntos del Santo (16-12). Con Oprandi en un altísimo nivel en los minutos finales del cuarto inicial, anotando y asistiendo; el Rojinegro pudo cerrar el primer período 26 a 16.
En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron imprecisos cometiendo muchas faltas tanto en ataque como en defensa. Pero Oprandi nuevamente rindiendo al máximo hizo que San Martín saque ventaja de 14 puntos (34-20) con una anotación y un par de asistencias para James. Los correntinos endurecieron su defensa, lo cual supo aprovechar Iglesias para sacar una luz de 17 puntos (39-22). Martina era quien trataba de mantener las acciones para los dirigidos por Felauto. En el minuto final puntos de James, Carnovale y González permitieron que el Santo vaya al descanso largo ganando 46-32.
Desconcentración, así se podría definir el inicio del tercer período. Ninguno de los dos combinados lograron anotar en más de 2’ de juego, hasta que Young movió el marcador para la Gloria. Luego las acciones se nivelaron con mucho dinamismo pero poca claridad. Oprandi y James anotaron para el Rojinegro, mientras que para los cordobeses Martina, era quien marcaba el rumbo anotador. Promediando el tercer parcial, el encuentro entró en un bache con ofensivas poco claras por ambos lados. Dos acciones rápidas de Basualdo debajo del tablero rival, permitieron que el Santo alcance una ventaja de 14 puntos a 3’ del final del tercer cuarto. Una ráfaga de dobles de Young, 0ograron que la visita cierre el período por 7 abajo.
El último parcial comenzó parejo. Giaveno marcaba los tiempos de las ofensivas de la Gloria y desde ahí, el conjunto cordobés encontró las vías al gol. Por su parte el local, James, Carnovale y González permitían que el Rojinegro saque nuevamente 10 puntos de ventajas (67 – 57). De ahí en más, los dirigidos por D’Angelo se dedicaron a desgastar la defensa de la visita y a consumir segundo en el reloj. James haciéndose fuerte en ambos tableros, puntos y rebotes, era el líder de las ofensivas Santas, logrando sacar 16 tantos de ventajas a 3’ del final. El resultado se cerró a favor del Santo por 80 a 62 para volver a la senda de la victoria.
SINTESIS
San Martín (80): R. Iglesias 9, P. Rodríguez 11, B. Oprandi 14, S. González 10, G. James 23 (fi); A. Carnovale 6, M. Isola 0, I. Basualdo 4, M. Bolívar 0, L. Chaves 2. DT: P. D’Angelo.
Instituto de Córdoba (62): P. Bruna 6, A. Forastieri 7, D. Young 13, E. Martina 13, I. Alessio 10 (fi); J. Gallo 2, A. Rossi 0, M. Cabrera 0, J. Giaveno 6, F. Ghela 3. DT: M. Felauto.
Jueces: A. Trias – C. Salguero
Progresión: 26 – 16 / 46 – 32 / 61 – 54 / 80 – 62
Estadio: Raúl Argentino Ortiz – Fortín Rojinegro
Crónica: Prensa San Martín de Corrientes