Partido inaugural

El arranque del torneo ofrecerá la presencia de Libertad, el actual puntero de la Liga Nacional Movistar, enfrentando a Central Entrerriano, un rival con el que ha tenido varios cruces en esta temporada. El partido marcará el inicio del Super 8 Clarín Deportivo en el Polideportivo de Mar del Plata y comenzará a las 18.30. […]

El arranque del torneo ofrecerá la presencia de Libertad, el actual puntero de la Liga Nacional Movistar, enfrentando a Central Entrerriano, un rival con el que ha tenido varios cruces en esta temporada. El partido marcará el inicio del Super 8 Clarín Deportivo en el Polideportivo de Mar del Plata y comenzará a las 18.30.

Libertad no llega en las condiciones ideales, a pesar de mostrarse como el sólido lider de la Liga. A la ausencia de Pittman y se sumó un viaje complicado, ya que se canceló un viaje en avión que el equipo debía abordar rumbo a Mar del Plata, por lo que debió modificar su itinerario, llegando a la sede del torneo en horas de la noche.

Más allá de eso Libertad logró conformar un esquema compacto y efectivo, con un hopmbre determinante en la zona interior como Battle.

“La ausencia de Pittman será un punto negativo y difícil de reparar, ya que era un jugador que con su penetración y tiro generaba juego para sus compañeros. Esto obligará a hacer algunas modificaciones en nuestros sistemas, pero también representa un desafío para mis jugadores. Así afrontaremos el Super 8, donde mantenemos nuestras expectativas de hacer un buen torneo”, explicó el entrenador Julio Lamas.

El conjunto de Gualeguaychú está cumpliendo una temporada por encima de lo esperado, ya que a una aceptable tarea en la Copa Argentina le agregó esta clasificación para el Super 8 Clarín Deportivo. La duda pasa por el rendimiento de su segundo extranjero, Casey Cook, quien todavía no alcanzó el rendimiento del despedido Robert Brown.

Por su parte, Martín Guastavino, entrenador de Central Entrerriano, manifestó que “jugar el Súper 8 es un premio para nosotros. Es un torneo donde están clasificados los mejores equipos. Justo nos toca jugar contra Libertad, que es el mejor equipo de la Liga en la actualidad, pero vamos con las intenciones de ganar, porque de hacerlo nuestras chances en el torneo van a ir creciendo. Debemos aprovechar la ausencia de Pittman”.

Esta temporada ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades, con dos amplias victorias para los de Sunchales por 90-50 en la primera fase y más recientemente en la segunda por 83-59, pero cuando jugaron en Gualeguaychú, los entrerrianos se impusieron 65-60.

Fuente: LNB.com.ar