Charla sobre Marketing

En la previa de la disputa de una nueva edición del clásico marplatense de la Liga Nacional de Básquetbol, se llevará a cabo, el próximo miércoles en la sala de conferencias del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, una charla sobre marketing deportivo. La misma comenzará a partir de las 19 y estará a cargo de Alejandro […]


En la previa de la disputa de una nueva edición del clásico marplatense de la Liga Nacional de Básquetbol, se llevará a cabo, el próximo miércoles en la sala de conferencias del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, una charla sobre marketing deportivo.

La misma comenzará a partir de las 19 y estará a cargo de Alejandro Nicolás López Fagundez, Licenciado en Dirección de empresas y Master en gestión de entidades deportivas (título obtenido en la Universidad Francisco de Vitoria – Real Madrid 2002).

Actualmente se desempeña como Gerente de Nuevos Negocios en Museos Deportivos SA, donde coordina el desarrollo de contenidos del «Museo del Fútbol Sudamericano» en Asunción del Paraguay, la gestión comercial del Museo de la Pasión Boquense y la construcción del Museo del Club Atlético River Plate.

Paralelamente, desde MUDE Eventos SA, organiza eventos corporativos para la industria del deporte y el entretenimiento. Entre los clientes se destacan Boca Juniors, DirecTV, TyC, Fox Sports, Golf Channel, Toyota, y Nissan.

Su experiencia en la industria del entretenimiento se inicia con el equipo de implementación del nuevo sistema de información AGED en el Departamento de Fútbol de Real Madrid CF (2002/03), integrando todas las áreas estratégicas del club.

Desde 2004 reside en Argentina, toma a su cargo la coordinación del equipo ejecutivo para la organización el proyecto «Xentenario de Boca Juniors»; y el Project Management del Museo de River Plate. Anteriormente desarrolló programas de formación para la Fundación Junior Achievement en Argentina y España, donde se desempeñó por 6 años.

Es Socio y Director de Link-Sport, consultora española especializada en el asesoramiento comercial y la gestión de programas de patrocinio. Sus clientes son deportistas, clubes, entidades gubernamentales y empresas multinacionales de apuestas deportivas.

Además es conferencista y profesor en el programa de Management del Negocio Deportivo- ESEADE.

Están invitados empresarios locales y provinciales, como así tambien toda la prensa especializada.

Prensa Quilmes