Ciorciari: “Tenemos cuatro finales pero estamos en nuestro mejor momento»

Diego Ciorciari analiza lo que se le viene a Gimansia Indalo: nada menos que un póker de partidos de visitante, donde sólo ganó un partido, para cerrar la fase regular y tratar de entrar entre los ocho primeros. El capitán, de gran nivel en los últimos encuentros, sabe que la tendrán muy difícil pero reconoce que el mens sana hoy es un equipo muy sólido.

El base de Gimnasia Indalo arrancó la temporada con una lesión que le costó mucho superar. Pero hoy es un pilar fundamental y quedó demostrado que si él está bien, el equipo también lo está. El plantel pudo recuperar también a Roberto Gabini, líder natural en lo deportivo y lo mental. El “verde” está maduro, sólido y va por todo en los cuatro partidos que le quedan afuera.

¿Cómo se prepararon para estas cuatro “finales” que quedan de visitante?
Bueno, la verdad que muy bien, sabiendo que tendremos cuatro partidos que para nosotros son finales. Tenemos que tratar de ir a robar uno como mínimo y dos sería lo ideal para quedarnos adentro de los ocho mejores.

¿Cómo analizás los cuatro partidos que tuvieron en casa, a pesar de la derrota contra Regatas?
La verdad es que en casa nos sentimos bien todo el año gracias a nuestro público que siempre nos empuja. Contra Regatas, creo que perdimos contra el líder, nos puso un poco nerviosos la pequeña ventaja que nos sacaron y eso ya decidió el resultado. Creo que tenemos que aprender de ese partido porque en los play off va a ser así. Pero llegamos en el mejor momento de la temporada, con mucha confianza para tratar de robar la mayor cantidad de partidos posibles.

En tu casa personal, se te ve muy bien y tuviste un gran fin de semana. ¿Cómo te sentís?
Físicamente estoy a pleno desde hace varias semanas. La lesión quedó atrás, no tengo más dolores y la pierna está espectacular. Y gracias a Dios llego a la parte más importante de la temporada en la mejor forma posible, así que muy contento por eso, por poder ayudar al equipo y, sobretodo, por poder rendir al máximo.

El equipo está bien adentro de la cancha. ¿Les da bronca haber perdido tantos partidos de visitante o no piensan para atrás?
Si te ponés a mirar para atrás, te da bronca, porque si hubiéramos tenido un año normal fuera de casa, aunque sea seis victorias fuera de casa, estaríamos hablando de estar entre los cuatro primeros. Eso sí te da un poco de bronca, como así también la lesión de Roberto, que fue muy importante por lo que él le puede dar al equipo. Pero en este momento hemos logrado la química necesaria para ganar dentro y fuera de casa y ser un equipo sólido. Ahora pensamos en que estamos en un gran momento y en la parte más importante del torneo.

Más allá de que Gimnasia ganó un solo partido de visitante y que les quedan cuatro, se los nota muy confiados de que van a quedar entre los ocho.
Estamos confiados en que podemos jugarle de igual a igual a todos. Después, si vamos a quedar entre los ocho no te lo puedo asegurar, porque es muy difícil ganar en esta instancia de la temporada porque todos los equipos se están jugando algo. Pero sí estamos mucho más confiados con el equipo, estamos más ensamblados, logramos una buena química, tarde, pero ahora mismo sabemos a qué jugamos, a quién buscar en cada momento. Y eso hay veces que lo podés lograr en dos semanas u otras que no lo conseguís en todo el año. Yo creo que, hoy por hoy, somos un equipo muy sólido, que sabe sus defectos y potencia sus virtudes.

LO QUE VIENE
El plantel viajó esta madrugada rumbo a Río Tercero, en donde disputará el primero de los cuatro partido, este viernes frente a Sportivo 9 de julio, por el postergado de la fecha 15 de la Segunda Fase Regular. Posteriormente vendrá Argentino de Junín (fecha 16) y para cerrar Olímpico y Atenas.

El equipo viajó sin el asistente Martín Villagrán, quien sufrió una grave lesión en la práctica del miércoles y será operado el viernes en Comodoro.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro