Bahía Blanca apoya a Estudiantes

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Municipalidad de Bahía Blanca, se firmó el acuerdo por el cual el Club Estudiantes recibe el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad, como gestora ante el grupo empresarial, no solo de la ciudad, sino también de la Provincia de Buenos Aires. El intendente Cristian Breitenstein […]


En una conferencia de prensa realizada ayer en la Municipalidad de Bahía Blanca, se firmó el acuerdo por el cual el Club Estudiantes recibe el apoyo de la Municipalidad de dicha ciudad, como gestora ante el grupo empresarial, no solo de la ciudad, sino también de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Cristian Breitenstein se refirió al acuerdo firmado, recordando que “hace unos pocos meses pensábamos en las dificultades que iban a surgir en la lucha por tratar que Bahía Blanca tenga un representante en la Liga Nacional de básquetbol y siempre surgían los mismo argumentos por los cuales tratamos de hacer el esfuerzo desde distintos lugares: que no solo las plazas no se pierdan, sino que además, se puedan consolidar. Ese es el objetivo de la dirigencia del club, el estado municipal, el grupo empresarial y la Asociación Bahiense de Básquet».

Breitenstein destacó que “hay una historia que hemos heredado y claramente ha determinado que el básquet sea parte de nuestra identidad, a pesar de las polémicas, hay pasado, hay nombres, hay historia, y lo que deseamos es que se mantenga viva la llama para que haya más futuro”.

El jefe comunal se refirió también a la responsabilidad que tiene su municipio ante este proyecto: “no podemos sostener un deporte, porque tenemos muchísimas prioridades, pero sí podemos gestionar una colaboración para el club ante algunos sectores que pueden sostener este tipo de actividad, que es profesional, rentada y onerosa. Se ha armando un equipo interesante, con un grupo de empresas del Polo Petroquímico, del puerto, que han decidido participar en el apoyo a Bahía Blanca Estudiantes”.

Para el intendente es «muy importante para Bahía Blanca que hayan puesto el nombre de la ciudad por encima del club. Esto nos hace dar cuenta de lo que se pretende, interactuar con todos los clubes de la ciudad, tratando de ver la posibilidad de que este semillero tenga una ventana para mostrarse. Hay que mantener viva la posta de los Cabrera, Fruet, Delizaso, Montecchia, Pepe Sánchez y Emanuel Ginobili, y la de muchos chicos que quieren seguir ese camino”.

Además del apoyo como gestor de la municipalidad, y del grupo empresarial local, se han sumado más sectores a colaborar con la institución de más historia en la ciudad. Sobre esto Breitenstein comentó que “fundamentalmente hay dos sectores de financiamiento que se han incorporado y que son muy relevantes, uno es la Provincia de Buenos Aires, con la decisión política del gobernador Daniel Scioli, a través del Banco Provincia y otros organismos provinciales, y otro importante es la Cámara de Permisionarios de Bahía Blanca y también la IQBB, que han decidido, rompiendo la tradición anterior, apoyar algo que tiene que ver con la identidad de la ciudad, y de apoyar a un club que bien merecido lo tiene”.

El intendente también hizo una aguda convocatoria al público bahiense: “Ahora nos falta la posta del público, que la gente comprenda el esfuerzo que se ha hecho, que vaya a la cancha, que aliente, que esté presente y que sepa que no podemos vivir solo de la historia, que tenemos que construir un futuro de un básquet igual o mejor del que tuvimos”.

El mandatario también se dirigió a los jugadores, agradeciéndoles, porque “si bien son profesionales, saben que venir a Bahía Blanca es venir a un lugar con un paladar distinto de este deporte”.

Durante el acto también tuvo la palabra Jorge Faggiano, vicepresidente de la institución bahiense y cara visible del básquet del Club Estudiantes. “Como representante del Club Estudiantes, agradezco la formación de esta junta promotora para poder llevar a cabo la participación del club en la Liga Nacional. Se ha conformado Bahía Blanca Estudiantes, que nos permite permanecer en un muy buen nivel de competencia y a su vez tratar de ver con mayor optimismo el futuro y la posibilidad de que los chicos de la ciudad, mas allá de tener la competencia interna, que es muy buena, puedan verse reflejados y mirar hacia delante con la intención de participar a futuro de la misma”. dijo Faggiano, quien figura como uno de los jugadores históricos de la LNB.

El ahora dirigente valoró la gestión del minucipio de Bahía Blanca, ya que “nos está ayudando a generar recursos a través de los contactos realizados a nivel local o provincial. También hay contactos empresariales a través de la importante gestión hecha por Luis Gallego. Esto y la colaboración de la Asociación Bahiense ha llevado a que se pueda conformar este equipo, que creo que nos va a representar muy bien en esta liga y a mirar con mucho optimismo hacia el futuro, porque queremos trasladar esto a las próximas temporadas”.

Prensa Bahía Blanca Estudiantes